Varios medios de comunicación han dedicado páginas completas para hablar de este joven creativo, tratando de deducir el éxito de sus colecciones, sin embargo, todos coincidimos en que el éxito de…
La moda urbana, entendida como todos aquellos brotes de colectividad juvenil, se hace cada vez más presente en las diferentes pasarelas del mundo, con colecciones impregnadas de estilo que prometen reforzar la actitud empoderada de las generaciones actuales.
El estilo urbano es tendencia
Sin duda alguna, una de las revelaciones del estilo urbano en el mundo de la moda es el ruso Gosha Rubchinskiy, cuyo curriculum incluye importantes firmas como Konstantin Gaidai y Dmitry Loginov, y marcas como Reebok, Fila, Vans, entre otras. Sus creaciones han impactado al mundo con su propuesta independiente, que desde el 2008 lo han posicionado como uno de los creativos más irreverentes de los últimos tiempos.
Varios medios de comunicación han dedicado páginas completas para hablar de este joven creativo, tratando de deducir el éxito de sus colecciones, sin embargo, todos coincidimos en que el éxito de Rubchinskiy está en haber comprendido la necesidad que sienten los adolescentes contemporáneos de comunicar y transgredir.
Rubchinskiy propone colecciones cuyos nombres hacen vibrar los oídos de los espectadores: “La Verdadera Juventud” y “Cordero Feo” son algunos de los títulos con los que el creativo ha bautizado sus pasadas colecciones. El diseñador ruso crea narrativas que ilustran la vida de las generaciones jóvenes en su país natal, no sólo a través de las grafías, formas y estampados de sus prendas sino también con escenografías frías, desoladas y cargadas de historias en las que presenta al mundo sus propuestas temporada tras temporada.
Sin duda alguna
Gosha Rubchinskiy ha hecho de la rebeldía adolescente, la ruta para el éxito de su firma, creando prendas de vestir que comunican al mundo de manera directa, los pensamientos y posición de los jóvenes frente al sistema ruso en general, convirtiendo así los outfits en los aliados de ese nuevo universo de consumidores que una vez adoptan una marca, hacen de ella un ícono generacional.