“Hermosa con estilo propio, elegante y sofisticada”. Además, “Una fuente de inspiración, siempre”, esa era Grace Kelly, una mujer ícono de la moda.
“Increíble ícono de moda”, “Siempre a la vanguardia, elegante y bella naturalmente”
“Bellísima, distinguida y lucía una ropa fabulosa! Inimitable” las opiniones sobre Grace Kelly abundan. Todo el mundo siempre tendrá algo maravilloso para decir y hoy cuando han pasado 33 años de su muerte queremos recordarla como el ícono atemporal que es.
Grace Kelly, un referente de la moda
La prensa, diseñadores y fashionista coinciden en que no ha existido una mujer capaz de representar lo que aún hoy en día representa Grace Kelly, su legado ha ido de generación en generación, su historia desde que se convirtió en actriz hasta que fue princesa ha despertado fascinación desde siempre.
Musa de Alfred Hitchcock, ícono de moda y fuente de inspiración; Grace Kelly es quizás el referente de estilo más recurrente entre muchas mujeres, su estilo inimitable sigue estando vigente tanto así que no es de extrañar que siga inspirando a diseñadores actuales.
La moda y las fashionistas son los encargados de propagar cada vez más el legado de Grace Kelly. Su vestido de novia ha sido versionado muchas veces por muchas famosas que al momento de casarse quieren verse tan elegantes, naturales y majestuosas como se vio ella en su momento.
Gucci diseñó para ella el primer fular de seda estampada al que llamaron “Flora”
Este, más tarde en el 2012, sería utilizado por su nieta Carlota Casiraghi en la campaña que la lujosa firma lanzó para la línea Forever Now.
Hermès sacó al mercado un bolso apodando Kelly. Su historia se asocia a la entonces princesa de Mónaco porque fue esta cartera la que usara para disimular su embarazo mientras miles de paparazzi la fotografiaban.
Grace Kelly adoraba las gafas de sol ‘maxi’, las perlas. Además, era amante de los turbantes y los sombreros. Su estilo sigue viéndose exquisito. Y, al día de hoy, como lo describe la revista Elle “Todas las tendencias de hoy, ella las lució primero”.