La marca italiana Gucci es la que más ventas ha reportado en lo corrido del presente año según un análisis realizado por las fuentes The Bussines of Fashion, el portal británico especializado en el negocio de la moda a nivel mundial y The Lyst el portal de inteligencia de la moda global y la plataforma más importante de compras de prendas y accesorios de lujo online.
Gucci, una marca posicionada
Foto: FashionNetwork.com
Sin duda la llega de Alessandro Michele a la musa italiana cuya filosofía creativa del ¨más es más¨ ha generado que la firma retome su sendero. Y que, además reafirme su intención de sobresalir en la industria por ir en contravía del minimalismo desbordado que se tomó la industria del vestuario en la última década. Esta ha sido una jugada maestra que para Michele es natural. Y, para los compradores es sencillamente la realización de sus objetos soñados.
Pero
No es sólo ir en contra de la generalidad de la moda lo que ha apalancado el éxito de Gucci. Pues, evidentemente la rebeldía es un componente intrínseco en su ADN. Además, no solo se percibe como una obviedad de la marca, sino la habilidad de su director creativo de tomar este rasgo distintivo. Todo con el fin de alinearlo a ese deseo de identidad de los compradores modernos. Porque estos son quienes aportan mayor valor a aquellas marcas cuyas creaciones trascienden y transgreden lo cotidiano.
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Composiciones recargadas con maxiestampados de selva y flora espesa, inspirados en los jardines ingleses de los años 20. Al igual que su desmedido eclecticismo han hecho que cada colección de Gucci sea un espectáculo sin precedentes. Todo cuyos códigos son rápidamente adoptados por masas de consumidores a nivel mundial.
Lo anterior nos permite evidenciar que el éxito de Gucci se da gracias a que además de ser consecuente con su esencia, ha logrado construir todo un equipo de colaboradores que desde su director creativo en adelante comprenden el foco real del competitivo universo de la moda.