La firma de moda Gucci junto al diseñador de la marca Alessandro Michele, han vuelto a confirmar una vez más su pasión por el arte, lanzando hasta la fecha una colección inédita denominada Gucci Gram.
¿Por qué hablar de la campaña Gucci Gram?
Alessandro Michele ha dado carta blanca a jóvenes promesas del arte digital. A todos se les pidió que re-interpreten a su manera dos motivos de la marca: Gucci Blooms y Gucci Caleido. La última herramienta que ha empleado en su revolución es Instagram. Todo a través del lanzamiento de una campaña de medios de comunicación social titulada #GucciGram.
Alessandro Michele le encargó a 31 artistas internacionales de diferentes niveles de fama y popularidad, reutilizar los dos nuevos motivos de la marca.
Los resultados han demostrado ser tan diversos como ingeniosos. Esto ha superado todas las expectativas. Además, incorporó una serie de diferentes métodos y técnicas, como ilustración, fotografía, collage y video, con técnicas tan eficaces que han sabido rendir homenaje a toda la herencia Gucci de una forma exclusiva, original y muy actual.
Tendencias que marcan el futuro
Online Sensations, Copy Lab y The Most Famous Artist, reinventaron pinturas icónicas de la historia del arte, embelleciendo con telas y accesorios de Gucci.
La artista española Amalia Ulman capturó en una selfie granulada, un bolso Gucci pulsera, ubicado estratégicamente en la parte posterior de la puerta de un baño de avión.
Es muy interesante que el diseñador esté destinado a inspirar a imitadores creativos para desarrollar su propia versión de las flores y los patrones Caleido. Ambos diseños incomparables de diferente forma y fondo.
Tú también te puedes dar a conocer
Realiza tu propia versión GucciGrama de alguna obra de arte utilizando alguno de los nuevos diseños de Gucci, súbela a Instagram y utiliza el #GucciGram, podrás ser tomado en cuenta por la marca mundialmente, además de dar a conocer tu talento y ganar muchos seguidores.
La selección completa de todas las obras realizadas, estarán exhibidas en una nueva sección del web de Gucci. Así como en todas las redes sociales de la marca en los próximos meses. La originalidad y belleza de este proyecto ayudará a impulsar a muy buenos artistas en todo el mundo sin ponerle algún límite a la creatividad o técnica.