Empieza la temporada de desfiles (colecciones para hombre y mujer) de las diferentes casas de moda por todo el mundo, por ejemplo Chanel presentará a inicios de mayo su colección Cruise en Cuba. Sin embargo, en esta ocasión, la casa de moda Gucci no anunció dónde realizará las pasarelas de sus colecciones, pero informó una noticia que dejó a todos los amantes de la moda con la boca abierta.
Gucci anunció que para 2017 unificará sus desfiles femeninos y masculinos
Con esto, se rompe todo el protocolo de cómo se venía realizando estas presentaciones por individual. Sí, para la marca italiana esta es una medida que se tomó para simplificar muchos aspectos de la compañía y que le permitirá presentar sus propuestas solo dos veces en el año.
Milán será la casa donde se realizará este primer desfile mixto, lugar donde será abierta una nueva sede de la firma, fundada en Florencia en 1921.
Esta no es la primera vez que una casa de moda toma esta decisión, pues en febrero de este año, Burberry anunció que también unificará sus desfiles de hombre y mujer a partir de septiembre de este año.
Foto: Instagram
Si analizamos la presentación de la semana de la moda masculina que se realizó en Milán el año pasado, Gucci presentó dentro de esta, varias propuestas para el género femenino, lo que puede hacer pensar que esta decisión tiene mucho tiempo de estudio y con este abrebocas probablemente quería notar la reacción del público con esta unificación.
Prada ha sido otra firma que ha mostrado esta misma conducta, pero aún no ha realizado un anuncio sobre integrar las colecciones masculinas y femeninas en un solo desfile. Ahora solo nos queda esperar qué nuevas modificaciones vendrán para esta casa o si simplemente seguirán manteniéndose al margen de la decisión de Gucci.
Este tipo de acontecimientos pasan en esta época donde el negocio de la moda no tiene mayor sorpresa. Además, estas propuestas mixtas pueden ser el cambio que la industria esté necesitando desde hace tiempo, donde las firmas le apuesten a superar los límites entre lo femenino y lo masculino, apuntándole a prendas que tanto hombres como mujeres puedan vestir sin discriminación alguna.
Foto: Instagram
Ahora bien
Solo queda esperar cuál es el resultado de presentar desfiles mixtos de las colecciones para hombre y mujer, puesto que esto ha suscitado diferentes reacciones. Además, ha generado debates sobre la manera en la que se realizan las pasarelas actualmente.
Esperemos que si este debe ser el mundo que ha de tomar la industria, sea positivo para la misma. Existe el temor de perder el espectáculo de cada pasarela y colección, sin embargo, vive la expectativa que se genera de cómo será la puesta en escena de esta nueva alternativa.