Gucci lanzó su colección Resort 2018 en la cual Alessandro Michele plasmó su obsesión por la cultura griega. Además de su esmerada intención por generar una narrativa de marca a partir de rasgos distintivos. Estos se hacen presentes colección tras colección, contribuyendo con su posicionamiento como segunda marca de lujo más vendida del mundo. Justo después de la marca Louis Vuitton.
¿En qué consiste Gucci Resort 2018?
El fin de semana la firma lanzó su colección Resort 2018, la cual se habría convertido en una de las más esperadas del año. Todo de no haber sido porque en febrero se comunicó la negativa por parte del gobierno griego de conceder el permiso para la realización del desfile en el Partenón.
Dicha petición fue rechazada en primera instancia por el Concejo Nacional de Arqueología (KAS). Y, posteriormente respaldada por el gobierno, el cual mediante comunicado explícito de la ministra de cultura quien argumentó: “El Partenón no es un monumento cualquiera. Este es símbolo de la civilización occidental, el diálogo, la democracia y la libertad. Por ello, todos los griegos debemos velar por la protección de su prestigio y evitar su uso erróneo“.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que el desfile se realizara en el imponente Palacio Pitti. El mismo cuya estructura renacentista lo convierte en uno de los más importantes museos de arte de Italia.
La colección está compuesta por 115 looks de narrativa romántica cargados de eclecticismo y saturada rebeldía, donde las siluetas sobredimensionadas fueron el must have de la pasarela; vestidos tipo victoriano, abrigos y blazer de solapa clásica con bordados y estampación digital de espesos jardines, con prendas complementarias de aspecto irregular.
En cuanto a textiles predominan los satines, el terciopelo y las transparencias. La paleta de color es toda una apuesta de triadas cromáticas que logran integrar combinaciones de tonos pastel con vibrantes matices de colores primarios, y por otra parte sutiles y predecibles mezclas de tonos tierra. Sin duda la extravagante estética de Michele no tiene límites.
Una vez más Gucci nos sumerge en su extravagancia, sin embargo, su narrativa de marca está impecablemente construida, lo cual nos demuestra que aun con la carga visual que propone en sus atuendos, basta solo ver cada una de las prendas para asociarla naturalmente con la firma. Este es sin duda un gran ejemplo de posicionamiento desde la personalización.
Los avances de las tecnologías textiles se han visibilizado. Todo, a propósito de la contingencia que hemos vivido durante el último año. Justamente, la tecnología Antifluido de AluSInante ha sido protagonista de muchas de las prendas que hoy en día usamos. Pues, ella le brinda a la tela resistencia a las salpicaduras de líquidos a base de agua, es decir, permite que éstas resbalen y que no penetren el textil.
Recordemos que el plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta. Por ello, trabajamos con proveedores aliados que recolectan este material para darle una segunda vida. De igual forma, cuenta con la tecnología de elasticidad que le brinda la elongación ideal a la prenda. No presenta formación de motas y tiene resistencia a la tensión y al rasgado. Por último y con un valor agregado importante, está el certificado de origen, el cual resulta primordial para que las marcas puedan realizar sus procesos de exportación.
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