La narrativa que Michele le imprime a sus colecciones es impecable, su más reciente desfile fue un acto controversial que sin duda logró quedar para siempre en la memoria de la prensa y sus asistentes. Todo gracias a su estrategia de cercanía.
A inicios del 2015
Alessandro Michele fue nombrado director creativo de la firma Gucci, y desde entonces las colecciones de la casa han dado un giro bastante evidente, al igual que las escenografías de sus desfiles y campañas publicitarias.
El caoísmo de Michele y su admiración por la cultura inglesa, son ahora el pilar de la firma italiana. Sus colecciones son un destello de características propias de esta fusión: estampados florales inspirados en los jardines ingleses y conceptos gráficos renacentistas en siluetas hiper estilizadas, generalmente modeladas por hombres y mujeres de apariencia nerd.
La narrativa que Michele le imprime a sus colecciones es impecable, su más reciente desfile fue un acto controversial que sin duda logró quedar para siempre en la memoria de la prensa y sus asistentes, ya que, además de proponer creaciones que superaron las expectativas de los expertos en moda, la pasarela se realizó en los claustros del más simbólico templo anglicano de Inglaterra: la Abadía de Westminster. Allí, se celebraron las nupcias de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y por si fuera poco, es allí donde también se encuentran sepultados los restos de William Shakespeare y Oscar Wilde.
Por otra parte
Michele ha reforzado la estrategia de cercanía que la firma ha desarrollado para llegar a su público, conformado por generaciones contemporáneas que prefieren las prendas y accesorios de lujo.
La marca actualmente genera videos y fotografías cuya composición estratégica evoca su estilo de vida aspiracional que lo distingue dentro de la industria de la moda, difundiéndolos a través de sus redes sociales oficiales, especialmente Instagram. Así logra que la narrativa de sus colecciones trascienden de la pasarela a la vida cotidiana, mediante el social media.
Es fascinante descubrir todo lo que hay detrás de las colecciones y desfiles de Gucci, la investigación, atención al detalle y las estrategias de posicionamiento que la firma se ha planteado desde la llegada de Alessandro Michele a su dirección, pues él más que nadie, sabe cómo hacer de la moda un universo de símbolos que garantizan la recordación de sus rasgos distintivos.