El diseñador colombo francés lanzó esta semana en París su colección masculina Fall-Winter 17/18 y como siempre logró captar la atención de la prensa y asistentes en general, quienes coinciden en que el bajo perfil no es el estilo de Ackermann.
En esta oportunidad
El diseñador dispuso de una pasarela cuya escenografía de oscuro entorno y piso fucsia, evocaba la apariencia ruda y el sentido social que tuvo el movimiento punk en la década de los 70, el cual contó con miles de jóvenes seguidores, su mayoría británicos y estadounidenses.
Hombres de cabezas rapadas, cuerpos delgados y rudas facciones, caminaron por la pasarela con las creaciones de Ackermann. En la propuesta se destacaron los estampados de líneas y cuadro ventana, tartán y príncipe de gales en diferentes bloques de color, al igual que la mezcla de materiales naturales y sintéticos como el algodón, poliéster y cuero en chaquetas y prendas exteriores.
Por otra parte
El terciopelo y las texturas líquidas fueron los elementos que dieron el toque luminiscente a la colección Fall-Winter, en conjuntos de pantalón, chaleco y blazer con algunos apliques en print de leopardo. En cuanto a las siluetas, los pantalones de bota alta y las chaquetas de hombros estilizados con solapas de piel sintética y cuero, fueron aspectos relevantes de la pasarela.
En la paleta de color se destacaron tonalidades rosa, verde hoja seca, ocre, azul azur, rojo y los grandes protagonistas fueron el gris, negro y blanco.
Sin duda alguna Heider Ackermann, colección tras colección, nos ratifica el poder y exclusividad de sus creaciones, las cuales se enmarcan dentro de la narrativa misteriosa y elegante que lo caracteriza.