Año tras año, el Museo Metropolitano de Nueva York se encarga de reunir a las celebridades y personajes con mayor representación en el mundo de la moda, evento conocido como gala Met, el cual tiene como objeto un fin benéfico escogido por sus organizadores.
Este año la gala tuvo como lema “Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología”, por consiguiente los invitados debían asistir con diseños que integraran tecnología y moda; una temática que agradó a los fashionistas, pues se vieron desde vestidos con luces como el de Claire Danes, diseñado por Zac Posen, y vestidos con material reciclable como el que lució Emma Watson, creación de la marca estadounidense Calvin Klein.
Una de las curiosidades más llamativas fue la presencia de H&M, marca low cost de origen sueco, la cual vistió a celebridades como Jennifer Hudson o Ciara. Piezas de alta costura que no se podrán encontrar en las tiendas, por lo tanto sin disponibilidad para el público en general.
La cantante y actriz Jennifer Hudson lució un vestido espectacular de seda blanco, llevado a la altura del evento con unos nudos franceses, los cuales estaban decorados manualmente con canutillos y lentejuelas. Toda una obra de arte en un vestido.
Otra de las celebridades que fue vestida por la marca sueca, fue la actriz y cantante Hailee Steinfeld, quien vestía un corte limpio color verde esmeralda, con el cuerpo encorsetado de lentejuelas. Simplemente un diseño sencillo, pero con mucha elegancia.
Por su parte, la cantante Ciara lució un vestido de metal con diseños de hoja donde cuelgan cristales de Swarovski. Esta prenda, que cae desde el cuello por medio de una gargantilla, fue confeccionada a mano por un joyero.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que H&M participa vistiendo a celebridades en la gala Met, ya que en la versión anterior tuvo el privilegio de participar con personalidades como: Sarah Jessica Parker, Vanessa Hudgens, Janelle Monae, Banks y Odell Beckham Jr., quienes quedaron muy felices con el resultado que obtuvieron con los diseños de la casa sueca.
Frente a la participación de este low cost, queda abierta la pregunta si en próximas ediciones de la gala Met cabrá la posibilidad de que otras marcas de la talla de la casa sueca puedan hacer parte de este lujoso y espectacular evento.