Siempre es importante tener un “Role Model” o “modelo a seguir”, incluso y muy preferiblemente en el mundo de la moda, en donde cualquiera puede hacerse famoso por cualquier cosa. Hoy queremos resaltar específicamente la vida de cuatro íconos de moda del siglo XX, quienes camaleonicamente la han vivido en su máxima expresión, desde sus diferentes estilos.
Cuáles son los principales íconos que siguen vigentes
Madonna:
Madonna Louise Veronica Ciccone: desde el nombre se sabe que Madonna llegó a este mundo para conquistarlo las veces que sean necesarias, reinventándose ella y su estilo. Esta cantautora, actriz y empresaria estadounidense sorprende a su público en cada presentación, el hechizo tiene varias décadas y parece que seguirá por algunas más.
Sus looks han definido décadas desde su etapa más grunge hasta sus looks andróginos; pasando por su reminiscencia a Marilyn Monroe y epifanías religiosas, mucha joyería con cruces, mitones, corsés y perlas son su firma mundial.
Debbie Harry:
Foto Cortesía Blog.pier59
Cerca de cumplir 70 años, Deborah Harry continúa siendo fiel al estilo rebelde que la convirtió en musa de cantantes, artistas y diseñadores.
El espíritu punk siempre está presente para Debbie., se dio a conocer en el mundo por ser la cantante de la banda Blondie. Con su melena rubia oxigenada y maquillaje glam, se convirtió rápidamente en uno de los looks más imitados de la época. Muchos brillos y cuero serán parte de su legado, junto a camisetas de algodón como vestidos, los cuales Blondie se encargó de popularizar.
Marlene Dietrich:
Foto Cortesía: Vistelacalle.com
Es una de las actrices más famosas de todos los tiempos. De nacionalidad Alemana – Americana, fue una mujer con un estilo andrógino, sus looks se componían de trajes de caballero bien acentuados, sombreros de copa y el clásico cigarrillo en la mano. Marlene también se caracterizó por usar pantalones a la cintura y prendas con pieles y plumas.
“Yo me visto para mí misma. No por la imagen, no para el público, no por la moda, y tampoco para los hombres”.
Jane Fonda:
Foto Cortesía Pinterest.com
Jane Fonda es sinónimo de belleza, independiente de la edad sabe cómo imponer estilo y estar perfecta siempre. Se dio a conocer en los años 80 tras lanzar una serie de videos de gimnasia para mujeres y hombres de más de 40 años, fue un furor.
Jane con 44 años de edad lucía espléndida y por supuesto el mundo entero quería verse como ella. Con Jane Fonda comenzó la fiebre por el “Aerobic” y las prendas deportivas.
Hoy en día sigue deslumbrando en alfombras rojas a casi sus 80 años de edad, siempre destacando lo importante que es tener un activo estilo de vida y ser íconos pese a su edad.