Pantone presentó al Peach Fuzz como el color del 2024, ahora las industrias de la moda, el diseño gráfico, la decoración, el interiorismo, el diseño industrial y la multimedia, entre otros ámbitos, tienen en este tono melocotón, un color sofisticado, profundo y luminoso. Una apuesta que evoca una nueva modernidad y romanticismo. Y, por supuesto, en cuanto a moda, el swimwear también acoge este tono y, desde ya, las marcas empiezan a incluirlo en sus moodboards. Estas son algunas ideas para aplicarlo en tus próximas colecciones:
El Peach Fuzz es el color perfecto para el fondo de estampados
En las imágenes se aprecian las propuestas de Ulla Jonhson y Zimmermann, ambos trajes de baño tienen el tono melocotón como base de color de diversos prints. La combinación genera equilibrio y sofisticación.
Gracias a su mezcla entre naranja y rosa, el Peach Fuzz es un tono cálido, fresco y suave, características que lo convierten en un color que combina fácilmente con otros tonos, como los colores que estén en su misma gama: rojos, naranjas o rosas. Así mismo, combina con tonos complementarios como los azules o los colores análogos como los amarillos. De esta forma, el color melocotón puede ser perfecto como fondo principal de prints de diversos tonos.
El Peach Fuzz en los bloques de color
La tendencia de los bloques de color se ha posicionado en el universo swimwear como un recurso de diseño que las marcas incluyen con frecuencia en sus colecciones, en ese sentido, el uso de colores alineados a las temporadas es clave y es aquí donde el Pantone del año cobra relevancia. En la imagen se aprecian diseños de Aava y Albertine.
El juego de los bloques de color le viene de maravilla al Peach Fuzz, gracias a su tonalidad cálida, combina y contrasta con otros colores de manera armoniosa. El Peach Fuzz es luminoso y suave, lo cual favorece su unión visual con colores claros, oscuros o vibrantes, esto le permite a los creativos proponer mezclas diversas, en las que el tono melocotón será el toque moderno, sutil y neutro.
Con los acentos de color
La firma Albertine nos presenta dos versiones de aplicación del tono melocotón en diseños de bikinis y trajes de baño, dos propuestas que hacen de este color un acento ideal y atemporal.
Los acentos de color siempre serán un recurso bienvenido al momento de diseñar y, en cuanto a bikinis y trajes de baño, los acentos pueden hacer la diferencia. Precisamente, el Peach Fuzz es un tono definido por Pantone como un nuevo moderno, así que su unión a tonos básicos e infaltables como el negro, da como resultado una dupla esencial llena de feminidad y estilo.
Como color sólido
Forever 21 y Lululemon tienen claro que el melocotón es un tono que empieza a destacarse en el armario, eso incluye los bikinis y trajes de baño. Para muchos este tono puede convertirse rápidamente en un nuevo neutro.
El tono melocotón es uno de esos colores que siempre han estado ahí, pero que ahora cobra protagonismo por sus cualidades versátiles: reconfortante, suave, cálido, moderno, sutil y relajante, son algunos de los atributos que lo convierten en un tono ideal para piezas de color sólido. De hecho, posee la virtud de combinar de manera armoniosa con distintas tonalidades de piel, un factor que favorece a las marcas al momento de presentar el producto final al consumidor.
Te invitamos a conocer, en nuestra carta de Bahía Colors el código 141419, un tono melocotón perfecto para integrarlo a tus colecciones y estar alineados con la tendencia que propone Pantone.