• www.lafayette.comLafayette
  • www.lafayettefashion.com.coOtras unidades de negocio
  • www.lafayettedeco.comDeco
  • www.lafayettesports.com.coSports
  • www.uniformelafayette.comUni for me
  • www.lafayettedigitex.comDigitex
  • www.lafayettetexsolutions.comTexsolutions
Lafayette Fashion
Inspiración superior que transforma
  • Language Menu
  • Colombia +57 (601) 2948880
  • Internacional

    Colombia +57(601) 2948880

    Internacional USA 1 8557580777

    Costa Rica 2215-3160-(Ext 110/6289)

    Ecuador 593(7)-2868214/2530

    México 56-04-06-69

    Perú 717-7940 Ext 6801

    Guatemala (502)2318-0200 / (502)2318-0201

    Venezuela (58-0212)562-82-37

  • Inicio
  • Telas estampadas
  • Catálogo
  • Lanzamientos
  • Tendencias
  • Blog de Moda
  • Contáctanos
    • Oficinas y Representantes

      Oficinas y Representantes

    • Escribenos por Wa

      Escríbenos por WhatsApp

    • Nuestras Tiendas

      Nuestras Tiendas

INFORME DE TENDENCIAS PARTE I – TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 21 – 22: CAMBIO DE PRIORIDADES

  • 09
  • marzo
  • 2020

Cada seis meses un equipo multidisciplinario al interior de Lafayette presenta un completo informe de tendencias.  Este contenido es el resultado del análisis de variables tecnológicas, económicas, culturales, demográficas, políticas, sociales, ambientales y éticas a nivel mundial.  El análisis de estos aspectos arroja, en una primera instancia, un sentimiento predominante, un estado de ánimo transversal a las tres macrotendencias clave que determinarán el informe.  Una herramienta pensada para apoyar a las marcas en el ejercicio de configurar sus colecciones y sus productos. Este artículo será la primera de tres entregas dedicadas a explicar las tres macrotendencias claves del informe.  

El tema general: cambio de prioridades

En esta oportunidad la temática general se denomina Cambio de prioridades.  Una postura que, a diferencia de las temporadas pasadas, está apalancada en las premisas de vida del individuo como: lo que está haciendo para vivir sus ideales y lo que deja de lado.  Así mismo, cómo replantear sus objetivos sin darle la espalda a sus necesidades como ser humano. Justamente, Ser humano este es el nombre de la primera macrotendencia del informe: 

Ser humano

temporada-otoño-/-invierno-21-/-22

Esta macrotendencia involucra dos valores en transformación: el poder de lo humano y la voz de las minorías. En ese sentido, aparecen cuestionamientos sobre lo que el ser humano puede hacer y lo que no puede realizar una máquina. De igual forma, las minorías adquieren relevancia desde la óptica del diseño o el arte.  La sociedad está decepcionada y cansada de las estructuras políticas y del ambiente cargado de sentimientos negativos. Así las cosas, surge una respuesta a la intolerancia desde la humildad intelectual y el respeto a la diferencia. Es decir, aceptar todo lo que nos hace humanos como grupo: diversidad corporal, sexual, política, religiosa.  Las personas se unen en torno a la amabilidad, sin juicios de por medio.

¿Qué tipo de productos aparecen en la propuesta Cambio de prioridades?

Surgen productos empáticos; las marcas se empiezan a preguntar por las necesidades desde la diversidad y la diferencia.  Un buen ejemplo de ello es la enorme variedad de colores nude, que tanto marcas de ropa interior como de maquillaje, han lanzado.  Hay que recordar el concepto estético de esta macrotendencia: la empatía que se manifestará en términos de color, diseño, materiales y recursos gráficos.  Por último, en las pasarelas se busca ser muy práctico, entendiendo al vestuario como un vehículo de diferenciación u homogeneización.

  • Colores

Una paleta de tonalidades saturadas al 100% con poca contaminación. Colores primarios como el rojo, amarillo y azul se mezclarán con bases grises, blancas y algunos toques de verde y naranja. 

  • Textiles

Están relacionados con la idea del trabajo; aparecen entonces lanas, driles, denim, sargas muy pesadas.  De igual forma, aparecen las capas de recubrimiento impermeables con apariencia vulcanizada o translucidez opaca.

  • Grafías

En la propuesta Cambio de prioridades predominan los mensajes activistas y la idea de cambiar el mundo desde el ejemplo. También abundan las grafías que comunican el empoderamiento de los sentimientos.  Ciertos prints simulan tejidos, una suerte de balance entre lo digital y lo urbano con lo tradicional.

Los tejidos que aluden el trabajo artesanal, las grafías con tintes activistas y el uso de colores primarios prevalece en esta macrotendencia. 

tejidos-artesanales-temporada-otoño-/-invierno-21-/-22

Los tejidos que aluden el trabajo artesanal, las grafías con tintes activistas y el uso de colores primarios prevalece en esta macrotendencia.

La próxima entrega estará dedicada a Om, la segunda macrotendencia de este informe.  

Te invitamos a seguirnos en Instagram, encuéntranos como: @fashion_lafayette

Si quieres conocer nuestros informes de tendencias, ingresa a: nextlab.lafayette.com 

 

Compartir en

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca.

Encuéntranos en @fashion_lafayette

Un comentario

  1. Orlando Parrado Sarmiento dice:
    12 marzo, 2020 a las 9:55 pm

    Informe Tendencias 2021

    Responder

Dejar un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Artículos
relacionados

telas estampadas

LAS PANTALONETAS QUE HOY ACAPARAN LA ATENCIÓN

24 marzo, 2023
Ver más →
estampados-lafayette

ASÍ SE CREÓ POSTALES DE VIAJE – RÍO 2023 ENTREVISTA A OLGA PIEDRAHITA Y DANIELLE LAFAURIE

14 marzo, 2023
Ver más →
tankini-la-nueva-silueta

EL TANKINI, LA NUEVA SILUETA QUE SE TOMA EL VERANO

24 febrero, 2023
Ver más →

Otras redes

  • Geomatrix
  • Trabaje con nosotros
  • Servicio al Cliente

Intranet

  • Pago clientes
  • Proveedores
  • Empleados
  • Código de ética y conducta

Contacto

  • (+57) 15141082
  • (+57) 601 294 8880
  • servicioalcliente@lafayette.com
  • Calle 15 #72-95

Redes sociales

  • SUSCRÍBETE
  • www.lafayettefashion.com.co
  • www.uniformelafayette.com
  • www.lafayettedeco.com
  • www.lafayettedigitex.com
  • www.lafayettetexsolutions.com
  • www.lafayettesports.com.co

© 2021 Todos los derechos reservados

  • Protección de datos
  • |
  • Politica de garantías
  • |
  • Cumplimiento de requisitos sociales