• www.lafayette.comLafayette
  • www.lafayettefashion.com.coOtras unidades de negocio
  • www.lafayettedeco.comDeco
  • www.lafayettesports.com.coSports
  • www.uniformelafayette.comUni for me
  • www.lafayettedigitex.comDigitex
  • www.lafayettetexsolutions.comTexsolutions
Lafayette Fashion
Inspiración superior que transforma
  • Language Menu
  • Colombia +57 (601) 2948880
  • Internacional

    Colombia +57(601) 2948880

    Internacional USA 1 8557580777

    Costa Rica 2215-3160-(Ext 110/6289)

    Ecuador 593(7)-2868214/2530

    México 56-04-06-69

    Perú 717-7940 Ext 6801

    Guatemala (502)2318-0200 / (502)2318-0201

    Venezuela (58-0212)562-82-37

  • Inicio
  • Telas estampadas
  • Catálogo
  • Lanzamientos
  • Tendencias
  • Blog de Moda
  • Contáctanos
    • Oficinas y Representantes

      Oficinas y Representantes

    • Escribenos por Wa

      Escríbenos por WhatsApp

    • Nuestras Tiendas

      Nuestras Tiendas

INFORME DE TENDENCIAS PARTE III – TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 21 – 22: CAMBIO DE PRIORIDADES

  • 11
  • marzo
  • 2020

TEMPORADA OTOÑO /INVIERNO

MÚLTIPLO

Esta es la tercera macrotendencia de nuestro informe semestral. Conoce el contexto de esta historia y su influencia en colores, diseños y comportamientos del consumidor. 

Esta macrotendencia nace de dos valores en transformación: identidad múltiple y activismo. En ese orden de ideas, los dispositivos móviles y su facilidad para customizar y registrar la realidad, tienen un rol importante; prueba de ello es el boom de los filtros faciales o los avatares.  Su versatilidad permite representar la identidad de acuerdo con el “cómo las personas la sueñen: sin género o con la mezcla de ellos”.  Por su parte, el activismo es un valor que se ha movido mucho, pues oscila entre temáticas diversas como lo social o lo ambiental y, desde lo tecnológico ha estado al servicio de los movimientos de protesta a través de aplicaciones que gracias a su georeferenciación brindan puntos de encuentro para la gente.

¿Algunos rasgos de este consumidor durante la Temporada Otoño /Invierno?

En esta macrotendencia las nuevas generaciones valoran su información y se cuidan de darla a empresas o corporaciones. Conocen y manipulan hábilmente la tecnología, por esta razón desconfían del uso que las empresas le dan a sus datos. Son personas que se rebelan contra la idea de la vigilancia, en ese sentido son un tanto paranoicos y protegen mucho sus cuentas y no le creen a los influencers. 

  • Colores

Colores que reflejan el dramatismo y el escapismo del mundo digital. Tonos oscuros inmersivos como el azul noche o el morado se mezclan con acentos de luz artificial, muy presente en los videojuegos y avatares. Magentas, rojos, turquesas y verdes nucleares. 

  • Textiles

Tejidos que son iridiscentes y reflectivos nocturnos también poseen cualidades que cambian con las condiciones de luz o temperatura, otros tienen resistencia a la intemperie.

  • Grafías

Estampados con aplicación de flúor inspirados en los mapas de calor, mapas y cartografías de las ciudades. Grafías de código de programación y geometrías creadas por la intersección de láseres de color se combinan con estampación fotográfica de humo y llamas en colores surreales.

temporada-otoño-/-invierno 21-22

Las iridiscencias, los efectos digitales, las distorsiones y la influencia del sci-fi son clave en esta macrotendencia.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, encuéntranos como: @fashion_lafayette

Si quieres conocer nuestros informes de tendencias, ingresa a: nextlab.lafayette.com 

Compartir en

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca.

Encuéntranos en @fashion_lafayette

2 comentarios

  1. Gabriela Guillen dice:
    22 abril, 2020 a las 12:53 am

    Me Interesa probar su tela antifluidos como puedo adquirirla?? Estoy en México

  2. Amplificador celular Colombia dice:
    16 febrero, 2021 a las 7:49 pm

    apreciando tonalidades digitales mediante buenos píseles, buena resolución y la señal idónea, para entrar en modo Fashions

Artículos
relacionados

moda-en-colombia

JOEG, UN CASO DE ÉXITO EN LA MODA COLOMBIANA

6 septiembre, 2023
Ver más →
ESTAMPADOS-LAFAYETTE

CÓMO CREAR COLECCIONES VERSÁTILES DE VESTIDOS DE BAÑO Y BIKINIS

2 agosto, 2023
Ver más →
ilustraciones en tela

LA ILUSTRACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD GRÁFICA, LA HISTORIA DE KATHIUSKA

7 julio, 2023
Ver más →

Otras redes

  • Geomatrix
  • Trabaje con nosotros
  • Servicio al Cliente

Intranet

  • Pago clientes
  • Proveedores
  • Empleados
  • Código de ética y conducta

Contacto

  • (+57) 15141082
  • (+57) 601 294 8880
  • servicioalcliente@lafayette.com
  • Calle 15 #72-95

Redes sociales

  • SUSCRÍBETE
  • www.lafayettefashion.com.co
  • www.uniformelafayette.com
  • www.lafayettedeco.com
  • www.lafayettedigitex.com
  • www.lafayettetexsolutions.com
  • www.lafayettesports.com.co

© 2021 Todos los derechos reservados

  • Protección de datos
  • |
  • Politica de garantías
  • |
  • Cumplimiento de requisitos sociales