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INFORME DE TENDENCIAS PARTE III – TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 21 – 22: CAMBIO DE PRIORIDADES

  • 11
  • marzo
  • 2020

TEMPORADA OTOÑO /INVIERNO

MÚLTIPLO

Esta es la tercera macrotendencia de nuestro informe semestral. Conoce el contexto de esta historia y su influencia en colores, diseños y comportamientos del consumidor. 

Esta macrotendencia nace de dos valores en transformación: identidad múltiple y activismo. En ese orden de ideas, los dispositivos móviles y su facilidad para customizar y registrar la realidad, tienen un rol importante; prueba de ello es el boom de los filtros faciales o los avatares.  Su versatilidad permite representar la identidad de acuerdo con el “cómo las personas la sueñen: sin género o con la mezcla de ellos”.  Por su parte, el activismo es un valor que se ha movido mucho, pues oscila entre temáticas diversas como lo social o lo ambiental y, desde lo tecnológico ha estado al servicio de los movimientos de protesta a través de aplicaciones que gracias a su georeferenciación brindan puntos de encuentro para la gente.

¿Algunos rasgos de este consumidor durante la Temporada Otoño /Invierno?

En esta macrotendencia las nuevas generaciones valoran su información y se cuidan de darla a empresas o corporaciones. Conocen y manipulan hábilmente la tecnología, por esta razón desconfían del uso que las empresas le dan a sus datos. Son personas que se rebelan contra la idea de la vigilancia, en ese sentido son un tanto paranoicos y protegen mucho sus cuentas y no le creen a los influencers. 

  • Colores

Colores que reflejan el dramatismo y el escapismo del mundo digital. Tonos oscuros inmersivos como el azul noche o el morado se mezclan con acentos de luz artificial, muy presente en los videojuegos y avatares. Magentas, rojos, turquesas y verdes nucleares. 

  • Textiles

Tejidos que son iridiscentes y reflectivos nocturnos también poseen cualidades que cambian con las condiciones de luz o temperatura, otros tienen resistencia a la intemperie.

  • Grafías

Estampados con aplicación de flúor inspirados en los mapas de calor, mapas y cartografías de las ciudades. Grafías de código de programación y geometrías creadas por la intersección de láseres de color se combinan con estampación fotográfica de humo y llamas en colores surreales.

temporada-otoño-/-invierno 21-22

Las iridiscencias, los efectos digitales, las distorsiones y la influencia del sci-fi son clave en esta macrotendencia.

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2 comentarios

  1. Gabriela Guillen dice:
    22 abril, 2020 a las 12:53 am

    Me Interesa probar su tela antifluidos como puedo adquirirla?? Estoy en México

    Responder
  2. Amplificador celular Colombia dice:
    16 febrero, 2021 a las 7:49 pm

    apreciando tonalidades digitales mediante buenos píseles, buena resolución y la señal idónea, para entrar en modo Fashions

    Responder

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