• www.lafayette.comLafayette
  • www.lafayettefashion.com.coOtras unidades de negocio
  • www.lafayettedeco.comDeco
  • www.lafayettesports.com.coSports
  • www.uniformelafayette.comUni for me
  • www.lafayettedigitex.comDigitex
  • www.lafayettetexsolutions.comTexsolutions
Lafayette Fashion
Inspiración superior que transforma
  • Language Menu
  • Colombia +57 (601) 2948880
  • Internacional

    Colombia +57(601) 2948880

    Internacional USA 1 8557580777

    Costa Rica 2215-3160-(Ext 110/6289)

    Ecuador 593(7)-2868214/2530

    México 56-04-06-69

    Perú 717-7940 Ext 6801

    Guatemala (502)2318-0200 / (502)2318-0201

    Venezuela (58-0212)562-82-37

  • Inicio
  • Telas estampadas
  • Catálogo
  • Lanzamientos
  • Tendencias
  • Blog de Moda
  • Contáctanos
    • Oficinas y Representantes

      Oficinas y Representantes

    • Escribenos por Wa

      Escríbenos por WhatsApp

    • Nuestras Tiendas

      Nuestras Tiendas

INFORME DE TENDENCIAS PARTE III – TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 21 – 22: CAMBIO DE PRIORIDADES

  • 11
  • marzo
  • 2020

TEMPORADA OTOÑO /INVIERNO

MÚLTIPLO

Esta es la tercera macrotendencia de nuestro informe semestral. Conoce el contexto de esta historia y su influencia en colores, diseños y comportamientos del consumidor. 

Esta macrotendencia nace de dos valores en transformación: identidad múltiple y activismo. En ese orden de ideas, los dispositivos móviles y su facilidad para customizar y registrar la realidad, tienen un rol importante; prueba de ello es el boom de los filtros faciales o los avatares.  Su versatilidad permite representar la identidad de acuerdo con el “cómo las personas la sueñen: sin género o con la mezcla de ellos”.  Por su parte, el activismo es un valor que se ha movido mucho, pues oscila entre temáticas diversas como lo social o lo ambiental y, desde lo tecnológico ha estado al servicio de los movimientos de protesta a través de aplicaciones que gracias a su georeferenciación brindan puntos de encuentro para la gente.

¿Algunos rasgos de este consumidor durante la Temporada Otoño /Invierno?

En esta macrotendencia las nuevas generaciones valoran su información y se cuidan de darla a empresas o corporaciones. Conocen y manipulan hábilmente la tecnología, por esta razón desconfían del uso que las empresas le dan a sus datos. Son personas que se rebelan contra la idea de la vigilancia, en ese sentido son un tanto paranoicos y protegen mucho sus cuentas y no le creen a los influencers. 

  • Colores

Colores que reflejan el dramatismo y el escapismo del mundo digital. Tonos oscuros inmersivos como el azul noche o el morado se mezclan con acentos de luz artificial, muy presente en los videojuegos y avatares. Magentas, rojos, turquesas y verdes nucleares. 

  • Textiles

Tejidos que son iridiscentes y reflectivos nocturnos también poseen cualidades que cambian con las condiciones de luz o temperatura, otros tienen resistencia a la intemperie.

  • Grafías

Estampados con aplicación de flúor inspirados en los mapas de calor, mapas y cartografías de las ciudades. Grafías de código de programación y geometrías creadas por la intersección de láseres de color se combinan con estampación fotográfica de humo y llamas en colores surreales.

temporada-otoño-/-invierno 21-22

Las iridiscencias, los efectos digitales, las distorsiones y la influencia del sci-fi son clave en esta macrotendencia.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, encuéntranos como: @fashion_lafayette

Si quieres conocer nuestros informes de tendencias, ingresa a: nextlab.lafayette.com 

Compartir en

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca.

Encuéntranos en @fashion_lafayette

2 comentarios

  1. Gabriela Guillen dice:
    22 abril, 2020 a las 12:53 am

    Me Interesa probar su tela antifluidos como puedo adquirirla?? Estoy en México

    Responder
  2. Amplificador celular Colombia dice:
    16 febrero, 2021 a las 7:49 pm

    apreciando tonalidades digitales mediante buenos píseles, buena resolución y la señal idónea, para entrar en modo Fashions

    Responder

Dejar un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Artículos
relacionados

telas estampadas

LAS PANTALONETAS QUE HOY ACAPARAN LA ATENCIÓN

24 marzo, 2023
Ver más →
estampados-lafayette

ASÍ SE CREÓ POSTALES DE VIAJE – RÍO 2023 ENTREVISTA A OLGA PIEDRAHITA Y DANIELLE LAFAURIE

14 marzo, 2023
Ver más →
tankini-la-nueva-silueta

EL TANKINI, LA NUEVA SILUETA QUE SE TOMA EL VERANO

24 febrero, 2023
Ver más →

Otras redes

  • Geomatrix
  • Trabaje con nosotros
  • Servicio al Cliente

Intranet

  • Pago clientes
  • Proveedores
  • Empleados
  • Código de ética y conducta

Contacto

  • (+57) 15141082
  • (+57) 601 294 8880
  • servicioalcliente@lafayette.com
  • Calle 15 #72-95

Redes sociales

  • SUSCRÍBETE
  • www.lafayettefashion.com.co
  • www.uniformelafayette.com
  • www.lafayettedeco.com
  • www.lafayettedigitex.com
  • www.lafayettetexsolutions.com
  • www.lafayettesports.com.co

© 2021 Todos los derechos reservados

  • Protección de datos
  • |
  • Politica de garantías
  • |
  • Cumplimiento de requisitos sociales