See now, buy now propone que los desfiles de cada colección se lancen al mercado y paralelamente se tengan abastecidas las tiendas y canales de distribución con las mismas prendas vistas en pasarela
El 5 de febrero del 2016, Burberry anunció la reorganización de su estrategia mercantil en el mundo de la moda, convirtiéndose así en la primera firma de lujo en lanzar colecciones bajo el concepto see now, buy now (lo ves ahora, lo compras ahora). Esto generó diversas reacciones en los expertos de la industria de la moda, algunos calificaron de asertiva la medida mientras que otros la consideraron como un riesgo sin garantías.
Sin embargo, esta iniciativa ha cautivado a otros grandes diseñadores como Tom Ford y Tommy Hilfiger, quienes sin dificultad alguna se sumaron a esta revolucionaria dinámica.
See now, buy now
Propone que los desfiles de cada colección se lancen al mercado y paralelamente se tengan abastecidas las tiendas y canales de distribución con las mismas prendas vistas en pasarela, dejando atrás la tradicional operación mercantil en la que los consumidores debían esperar seis meses para poder obtener las creaciones de cada temporada.
Las firmas de la moda que han acogido esta medida argumentan que esta estrategia da un mejor aprovechamiento a la reacción inmediata del público en cada lanzamiento, respondiendo a la exigencias del consumidor contemporáneo, el que agrega mayor valor a aquellas marcas que además de ofrecer lujo y exclusividad, brindan inmediatez.
Por otra parte
See now, buy now, es el as bajo la manga que las grandes firmas de la industria han preparado para combatir el plagio de las marcas fast fashion, ya que al eliminar la espera entre lanzamiento y disponibilidad en tiendas, garantizan la prolongación de la exclusividad.
Vemos con optimismo el futuro de este modelo de negocio, ya que sin duda le da un nuevo aire a las firmas de lujo, arrojando como resultado la prolongación de la exclusividad de las colecciones y a su vez hace más competitiva su relación comercial con el cliente.