Camaleónica y apenas tiene 19 años, esa es Janet Leyva. Desde ya deslumbra las pasarelas de moda de latinoamérica. Con un guiño, una mirada o un simple movimiento de su cuerpo en la pasarela, transforman a esta hermosa morena de piel de ébano en la chica que todos quieren ver dominar la industria de la moda actual.
Y es que sus 1,82 metros de estatura le han servido para posicionarse en la cima, siendo la preferida de diseñadores y la forma e imagen ideal para los más exigentes fotógrafos.
Pero, ¿Cuál es la historia de Janet Leyva?
Janet incursionó en el mundo de la moda cuando apenas tenía 5 años, es modelo profesional desde los trece y aunque nació en Lima, una ciudad donde las mujeres no se destacan precisamente por su estatura, ella resalta y enamora como lo hacen las palmeras de su ciudad natal.
Su motivación para convertirse en la top model que hoy es, sucedió un día cualquiera: en medio de su adolescencia vio por televisión un desfile de Victoria’s Secret… eso le bastó para inspirarse, definir quién quería ser, y qué tenía que hacer para lograrlo.
Ser modelo es una profesión que requiere sacrificios y Janet lo supo manejar muy bien desde un principio. Esta espigada morena dejó todo lo conocido, el colegio y el recuerdo de una vida de adolescente normal para lucir los trajes de los diseñadores más prestigiosos y para engalanar las portadas de las revistas y catálogos de moda.
Fotos Cortesía: Ink361.com
Sin dramas ni excesos
Janet ha sabido manejar las interminables sesiones de maquillaje, largas horas de espera en castings y desfiles; siempre se ha destacado por su rapidez en producción y excelente actitud. Ella tiene lo que se necesita para poder sortear la vida en continuo movimiento y con lo que una modelo de su talla, debe contar.
Muy orgullosa de sus raíces, Janet afirma: “soy más peruana que la papa” quien no sólo cautiva con sus atributos físicos, sino que también es poseedora de un increíble encanto. Ahora la gente la admira, la quiere… “gracias al modelaje, he ganado mucha actitud, confianza y seguridad” comenta.
Janet es elegante pero es casual, dueña de un estilo que ella define como neutro, algo que evolucionó desde sus raíces latinas, hasta convertirse en un sello un poco más minimalista, pero con una imagen muy bien lograda.
No teme arriesgarse con prendas novedosas, siempre que ofrezcan un poco de frescura y le añadan novedad al talento por el cual es reconocida.
Fotos Cortesía: Ink361.com
Jeans a la cintura
Blazers estilo marinero y algunas faldas tubo. Los colores grises, blancos y negros son los que dominan sus outfits, sin olvidar los cremas, palo de rosa y degradé de azules.
Su estilo la ha dado a conocer como una mujer clásica, fresca y joven a la vez. Algo que la convierte en la modelo ideal para cualquier marca, diseñador o fotógrafo que trabaje con ella.
Más allá de la belleza, dedicación y compromiso que la han llevado muy lejos, hoy figura como imagen oficial del LIF Week Primavera – Verano 2015 – 2016, la semana de la moda de Lima. Ella es un referente no solo por su porte y elegancia. Además, también es un ejemplo a seguir para las demás jóvenes que sueñan con lograr tener una carrera en la industria del modelaje. No es en vano que se encuentre en el top y esté en el mejor momento de toda su carrera. Seguiremos atentos a los nuevos logros que con seguridad conquistará muy pronto.’
Fotos Cortesía: Ink361.com