El diseñador colombiano Jorge Duque fue el encargado de realizar la pasarela inaugural de la edición 27 de Colombiamoda, que se llevó a cabo este 25 de junio y tiene sus puertas abiertas hasta el 28 de este mes.
La fábrica de licores de Antioquia fue el escenario perfecto para que Duque presentara su colección primavera-verano 2017. En ella, las siluetas y los colores juegan un papel muy importante para destacar la figura estilizada de la mujer. Todas con un toque de influencia de la moda de los años 70 con vestidos de cintura ceñida, cuellos altos y lazos al cuello.
Foto: instagram.com/carlosbritt/
Jorge Duque, un ejemplo a seguir
Una colección inspirada en la combinación entre el tango y los toques urbanos que se encuentran en la Casa Gardeliana del Barrio Manrique, Medellín, dan vida a diferentes texturas donde los tonos metalizados, transparencias y las grafías en hologramas fueron los protagonistas de una pasarela llena de color, movimiento y volumen.
Foto: instagram.com/carlosbritt/
Combinaciones de colores rosa, naranja, verde, negro en faldas con flecos y mucho volumen y texturas donde es evidente las rosas bordadas y en los hologramas de los vestidos, una perfecta demostración del fileteado argentino, el cual toma fuerza para la primera temporada de 2017.
Al terminar con su presentación primavera-verano, Duque sorprendió a todos los asistentes al dar a conocer su colección de novias en esta pasarela, la cual daba una sensación de laberinto creado por los barriles de ron de la fábrica de licores de Antioquia.
Foto:inexmoda
En la voz del cantante colombiano Manuel Medrano se pudo oír el clásico del tango de Carlos Gardel ‘El día que me quieras’, mientras las modelos desfilaban los 10 vestidos de novia que Duque tenía como propuesta, donde los bordados, transparencias, drapeados, brillantes, escotes pronunciados, faldas con mucho volumen, telas con movimiento y capas en reemplazo del velo engalanaron el cierre de la pasarela.
En definitiva fue una noche de inauguración espectacular, llena de color, volumen y sobre todo sorpresas en la pasarela de Colombiamoda, en la que el mismo Jorge Duque expresó que vivió cosas nuevas en la presentación de una colección llena de modernidad y color.