En un mercado que es liderado principalmente por compradoras femeninas, hacer moda masculina en Colombia implica un reto. Sin embargo, hay casos en los que una propuesta sólida y una bien lograda construcción de marca logran hacerse espacio en tan complicado panorama.
Ese podría ser el caso de la firma masculina JUAN. La misma está consolidada entre un gran número de adeptos. Ahora, la marca bogotana llega con una nueva colección “Cry Baby”. Esta es quizá la colección más representativa desde sus inicios.
JUAN, un estilo lleno de arte y cinematografía
Al igual que la película (ambientada en los 50´s pero toda una obra de culto en los 90´s) “Cry Baby” de JUAN es una oda noventera. La silueta skiny tan característica de la firma ha sido relegada. Ahora, se le está dando paso a looks más estereotipados en lo urban-rebel, maravillosamente muy a lo Wade Walker «Cry-Baby» (Johnny Depp en la película).
Durante el desfile
Las miradas se fueron a una chaqueta negra en cuero, sin duda la de más esencia noventera, tenia parches del muñeco troll, del símbolo (hippie) de la paz, por ahí también se veía uno de pac man, y la emblemática carita feliz. los pantalones lucían “so edgy”: son de corte amplio y caída recta y el trabajo en la cintura es estupendo
Pero sin duda una de las prendas más sugestiva fue el abrigo oversize que traía impreso la mítica escena de Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito, el resto de la colección se conforma de buzos, que llevan consigo los característicos “trolls” bermudas largas, los meggings como complementos, un sugestivo abrigo; al parecer de plumas, algo de patchwork y diferentes prints.
La música de los Backstreet Boys terminó por poner aun más en contexto una colección que será recordada como el new look de la firma que referencia a un hombre menos alternativo y mucho más dominante, arraigado a un entorno moderno donde las prendas cumplen la tarea de ser una extensión de su personalidad.