Karim Rashid. Su talento e inquietud por la innovación le han abierto un espacio destacado en el mundo de la moda y el lujo, permitiéndole realizar significativas colaboraciones con grandes firmas de la industria, entre las que mencionamos a: Alessi Watches, Melissa, Yahoo, PepsiCo, Agatha Ruiz de la Prada, Kenzo, Hugo Boss, Issey Miyake, Carolina Herrera, entre otros.
Diseñador industrial y de interiores, Karim Rashid, nacido en Egipto en 1960, se autodenomina un obsesionado por la luz natural y el color. Sus creaciones orgánicas y volumétricas corresponden a su principal fuente de inspiración: la naturaleza, ya que como él mismo asegura, ¨el mundo natural no posee líneas rectas ni mucho menos¨.
Rashid ha logrado el posicionamiento y recordación de su firma mediante el estilo futurista y transgresor de sus creaciones. Su polifacética vida profesional no conoce de límites y va desde el diseño de objetos, hasta edificaciones completas.
Su talento e inquietud por la innovación le han abierto un espacio destacado en el mundo de la moda y el lujo, permitiéndole realizar significativas colaboraciones con grandes firmas de la industria, entre las que mencionamos a: Alessi Watches, Melissa, Yahoo, PepsiCo, Agatha Ruiz de la Prada, Kenzo, Hugo Boss, Issey Miyake, Carolina Herrera, entre otros.
Este diseñador asegura que el éxito de su carrera se ha dado a que sus diseños, además de romper los esquemas y las cuadrículas, brindan soluciones integrales y sostenibles, ya que recurre al uso de materias primas amigables con el ambiente.
Por otra parte
Plantea una forma de diseño democrático y no elitista, argumentando que entre más productos de calidad lleguen a las masas, la conciencia hacia el consumo de artefactos duraderos aumentará en todas las poblaciones del mundo, contrarrestando así el impacto negativo que las prácticas inadecuadas de algunas marcas de la industria, generan en el planeta.