Desde el 28 de marzo y hasta septiembre de este año el museo Bundeskunsthalle en Bonn Alemania, mostrará una exposición que exalta el trabajo del considerado diseñador absoluto y káiser de la moda: Karl Lagerfeld.
El siempre prolífico diseñador de moda y fotógrafo de personalidad extravagante e incómodo punto de vista con más de 50 años de carrera, ha hecho de su trabajo para Fendi, Cloé y Chanel, todo un legado para el mundo de la moda y la exposición en su honor así lo retrata.
Karl Lagerfeld, Modemethode, 2015 Cortesía de Karl. Fuente: FlavoursBuzz
Al káiser le han dedicado muchas exposiciones de moda
Sin embargo “Lagerfeld: Modemethode” (Lagerfeld: método de la moda) es la exposición más completa hasta ahora, esta explora las infinitas pasiones del diseñador alemán e indaga cómo su trabajo ha llevado a la moda a nuevas direcciones.
Modemethode no tiene un ritmo cronológico: no se ha querido incidir en el tiempo ni en la evolución del trabajo de Lagerfeld como factores determinantes para construir una narración o hilo conductor. Amanda Harlech y Rein Wolfs; curadora y director del museo respectivamente, trabajaron durante 18 meses para idear la exposición bajo la condición de que cada pieza es importante en sí misma y no necesita ser enmarcada en una época determinada para celebrar el talento detrás de Karl Lagerfeld.
Chanel Haute Couture cortesía de CHANEL Collection. Fuente: FlavoursBuzz.
La muestra comienza con la réplica del abrigo amarillo con el que en 1954 Lagerfeld, de 21 años, ganó el Premio Woolmark
De este ambicioso proyecto hacen parte un gran número de fotografías, bocetos, imágenes de campañas publicitarias, carteras, zapatos y más de 120 maniquís con looks creados para las marcas Cloé, Fendi y Chanel; esta última, el referente más emblemático de su genialidad y audaz convicción por reinventarse y mirar siempre hacia el futuro.
Karl Lagerfeld Coat 1954 Photo-David Ertl, 2015. Fuente: FlavoursBuzz
Como dato curioso
Karl Lagerfeld se negó a asistir a la exposición. Pues, en sus propias palabras dice no tener necesidad de tomar conocimiento de su pasado, que aunque la muestra sea interesante para otros, para él no es saludable. Así que, no tenía ninguna razón para ir. Para quienes les apasiona la moda, esta exposición resulta imperdible e ideal para adentrarse en muchos paradigmas de la industria, así que vale la pena comenzar a planear una próxima visita a Alemania.