En esta oportunidad Jeremy Scott, director creativo de Moschino, presentó en Milán, Italia, una colección compuesta por 70 looks con notable influencia militar. Esta, según Scott, simbolizó su ponencia de rechazo hacia las guerras contemporáneas del mundo y la situación política actual de su país natal, los Estados Unidos.
La pasarela se engalanó con atuendos elaborados bajo conceptos gráficos que evolucionan del camuflaje tradicional a un camuflaje político y social que protesta frente a las malas decisiones de los gobiernos del mundo.
Un nuevo camuflaje compuesto por estampados digitales de rosas sobredimensionadas, galaxias, naves espaciales y cifras en formatos digitales. En cuanto a las siluetas se destacaron las chaquetas acolchadas con bolsillos grande, blazers y abrigos estilizados con sobrecarga de medallas, herrajes y cadenas, chaquetas en demin con siluetas de cajón y pantalones de corte irregular en bota recta.
Más detalles de la colección masculina fall-winter
Además de esta presentación, se mostraron algunos looks femeninos donde se destacaron las transparencias estampadas en maxi-vestidos y vestidos de corte canesú, el cuero estuvo presente en abrigos, faldas y accesorios.
Boinas, bolsos de campaña, guantes y arneses reforzaron la identidad militar de cada look. En cuanto al calzado, la propuesta se basó en botas tipo militar y para mujeres botas a media caña con tacón de cuña en tonos gris pizarra y negro charolado.
En la paleta de color predominaron tonos verde oliva, pistacho, amarillo verdoso, al igual que tonos naranja, azul, plateado, violeta y negro.
No cabe duda de que Jeremy con la colección masculina fall-winter supo aprovechar todos estos brotes culturales para la consolidación del concepto de sus creaciones colección tras colección, emitiendo un mensaje claramente político.
Esta es una muestra de que la labor de diseñar moda va mucho más allá de crear prendas de vestir. Hacer moda es también una forma de hacer visible el sentir político de una generación y crear conciencia colectiva en la sociedad.