Se acerca un nuevo año y con él se empieza a especular qué será tendencia para primavera-verano en 2017 en temas de cultura y moda.
Por tal razón, a continuación te presentamos el concepto que reúne manifestaciones culturales, el cual viene tomando fuerza para el primer semestre del próximo año.
La moda y la cultura son conceptos que siempre estarán relacionados, puesto que la primera siempre ha acompañado a la segunda durante todos sus cambios en diferentes civilizaciones del mundo, creando tendencias y estilos únicos en cada una. Ahora bien, hemos visto cómo el diseño une a estos dos elementos, apostándole a una propuesta moderna y alternativa llena de color y componentes con historia.
Esta sinergia genera un resultado increíble
Un concepto entre el deseo de descubrir y reunir los tesoros tradicionales, eliminando tiempo y distancia geográfica, llegando así a una mezcla mágica de estampados entre civilizaciones. Magia que se ve reflejada en bordados exuberantes, llenos de mucha geometría y texturas que nos llevan a looks prácticos y sensuales.
La estampación no está por fuera de esta tendencia y será protagonista con textiles geométricos tipo tapiz marroquí, baldosas portuguesas, paisley hindú, grafías africanas y en la recolección de diferentes elementos básicos de cada cultura, con el fin de construir un atuendo práctico, sencillo y lleno de estilo.
En resumen, en esta apuesta podemos encontrar elementos que se recogen tras la realización de viajes, lo cual genera una fusión de grupos étnicos a través de las fibras naturales que se integran con el colorido de los textiles sintéticos.
Por otra parte, en términos de textiles encontramos apariencias artesanales de diferentes orígenes ancestrales, donde las telas con fibras similares al algodón, con bordados exuberantes y tejidos calados, se roban la atención en la temporada.