Tres marcas en el mercado del beachwear internacional, nos presentan una visión contemporánea de la feminidad. Estas historias nacen en España, Australia y Estados Unidos y, cada una de ellas, está dirigida a una consumidora que desea piezas diferenciadas y funcionales. Aquí las reseñas:
Suro
De origen español, esta firma tiene en Margarita Payeras a la creativa detrás de la marca. Una propuesta que tiene como principal fuente de inspiración la moda urbana y un estilo de vida sostenible. Originalmente, la diseñadora estaba más interesada en desarrollar prendas de ropa exterior que trajes de baño, sin embargo, desde sus primeros prototipos, surgió una línea con un sello de autor en el que se aprecian vestidos de baño y bikinis, que consiguen hacer ver a la mujer vestida.
Una marca con visión de gigante
Suro, ha sido definida por muchos, como una marca minimalista chic, de cortes limpios, asimétricos y de colores brillantes. En concordancia con su filosofía sostenible, una interesante propuesta comercial de la marca, son las muchas posibilidades de mezclar y combinar sus prendas, ya que cada pieza se puede comprar por separado. De hecho, tres piezas de Suro, se pueden combinar para crear doce estilismos distintos que se transforman en propuestas de trajes de baño innovadoras. Pues, éstas poseen la opción doble faz, es decir, girando una de las partes se consigue otro look distinto.
A diferencia de otras propuestas de swimwear, que le apuestan a mostrar mucha piel, Suro desarrollo piezas que hagan lucir vestida a la mujer – Fotografía: cortesía Suro
Made by Dawn
Desde su origen, el romanticismo y la feminidad son cualidades que se materializan en los diseños de de Made by Dawn, recursos como los volantes son claves en la firma
Fotografía: cortesía Made by Dawn
Dawn Peterson nació en Hawaii y años más tarde se trasladó a Nueva York donde se dedicó durante algún tiempo al modelaje, posteriormente, se mudó a Santa Bárbara y allí empezó a diseñar vestidos de baño, justamente, porque cuando buscó propuestas de trajes de baño y opciones románticas y funcionales, no encontró nada que se ajustara a lo que imaginaba.
Diseños que rompen los límites
De forma empírica, hizo los primeros moldes de sus diseños, para ello usaba su mesa del comedor y cosía las prendas con la vieja máquina de coser de su abuela. Así, empezó un proyecto que hoy es altamente reconocido y del cual su creadora destaca la silueta como uno de los grandes valores de la firma. “En el corte correcto de un traje de baño, radica la esencia para que te sientas bella, pero además, que puedas nadar y moverte tranquilamente. La clave de una buena silueta es el buen corte y una tela de calidad” afirma Dawn, acerca del éxito de sus diseños, entre los que se cuentan piezas icónicas de la marca como el traje de baño de cuello alto y el top de cuello redondo con volantes en los tirantes.
Para la directora creativa de la firma, una silueta perfecta es el resultado de un buen patronaje y telas de gran calidad – Fotografía: cortesía Made by Dawn
Cenote
Cenote es una firma australiana inspirada en la vitalidad y el colorido de la cultura latina
Fotografía: cortesía Cenote
Originalmente, las diseñadoras australianas Kelly Christos y Rachel Dziadowicz, tenían planeado un negocio de vestuario online, pero durante un viaje a la Riviera Maya en México y, mientras caminaban por una de sus fantásticas playas, vieron a un pescador regresando a su casa en un colorido bote, esa fue la imagen que le dio inicio a una historia alrededor del beachwear a la que llamaron Cenote, nombre que reciben los numerosos pozos o estanques naturales de agua dulce que se encuentran en la península de Yucatán, lugares fabulosos que los Mayas usaban como espacios sagrados.
¿Cómo creció Cenote?
Cenote creció en referentes inspiracionales, gracias a los viajes que las diseñadoras realizaron por Centroamérica y Latinoamérica; la vitalidad y el colorido de la cultura latina, resultó fundamental para darle forma a sus ideas y crear una propuesta de atractivos y cómodos diseños, que le apuestan a la funcionalidad y, cuyos tops poseen botones internos que le dan seguridad extra a las usuarias. Tanto Kelly como Rachel, no dudan en afirmar que su marca está dedicada a las chicas que siempre han deseado el bikini ideal para disfrutar de la vida en la playa y practicar el surf.
Una marca destinada al éxito
Si bien su negocio tenía un enfoque online, para su estrategia de ventas resultó fundamental que las usuarias se probaran distintas propuestas de trajes de baño. Por lo que, sus distribuidores en Australia son aliados importantes para la marca. De forma paralela, la página web ha crecido considerablemente en ventas, pero hasta ahora, no supera los ingresos de las tiendas físicas.
Las diseñadoras de Cenote, no dudan en afirmar que su marca está dedicada a las chicas que siempre han deseado el bikini ideal para disfrutar de la vida en la playa y practicar el surf
Fotografía: cortesía Cenote