Hoy finalizó el Mode City 2017. Este es uno de los eventos más importantes del universo beachwear y lencería a nivel mundial. Dicho evento se realiza anualmente en París, Francia. Allí las marcas Maaji, Caffe y OndadeMar se hicieron presentes para mostrar lo mejor de la industria colombiana del beachwear.
Durante tres días las marcas más reconocidas de estos universos de la moda se ponen cita dentro del marco de esta imprescindible feria. Su objetivo es generar mayor conocimiento acerca de la industria. Así como comprender el mercado, presentar avances en materia de confección, oferta de insumos a nivel mundial y el relacionamiento con clientes potenciales.
El éxito de esta feria ha generado que año tras año se sigan sumando países que buscan expandir sus horizontes comerciales. En esta oportunidad, las marcas colombianas Maaji, Caffe y OndadeMar estuvieron presentes, obteniendo gran acogida por parte de los expositores y visitantes a la feria.
Y no es para menos, la industria nacional de vestidos de baño es sin duda una de las que mayor crecimiento presenta en el país. Según un artículo publicado por La República, el universo y la industria colombiana del beachwear creció 16,8% entre el 2011 y el 2016. Y, según Euromonitor, esto plantea un panorama bastante óptimo para esta industria en los siguientes 4 años. Allí, la proyección de ventas es de 21.808 millones de dólares.
Por otra parte
En esa misma publicación se asegura que las razones por las cuales las creaciones colombianas están entre las predilectas del mercado internacional, son las tecnologías que poseen los textiles empleados en su confección: aspectos como protección solar, tejidos que permiten amoldarse a todo tipo de silueta, tintas resistentes a la sal, el cloro y la excelente calidad de la estampación.
Además de los aspectos técnicos por los cuales esta industria triunfa en el mercado extranjero, están también características únicas, intrínsecas en los vestidos de baño de manufactura colombiana como: diseño, grafías y propuestas que conservan rasgos distintivos propios de la cultura latinoamericana.
Cifras que no tienen discusión y que favorecen el escenario de la industria colombiana y evidencian una gran oportunidad para grandes y pequeñas empresas productoras del universo y la industria colombiana del beachwear. Permitiéndoles observar así el favorable panorama de este segmento de la moda.