Cuando llega el solsticio de invierno y la grisácea niebla se posa sobre los valles, la nostalgia invade los verdes campos y surgen entonces los característicos y espesos aromas a pino y agujas de abeto. Para la temporada Fall – Winter 17/18, sin duda las creaciones del universo masculino están influenciadas por variables como la moda andrógina. Esto en cuanto a texturas, siluetas y paleta de color.
Sin embargo
Cada vez más se reduce la brecha entre las características propias de las prendas de cada temporada. Todo para dar prevalencia a aspectos de comodidad y personalización. Ambas se adaptan a las preferencias de los consumidores de moda en la actualidad.
Foto: Pinterest
Por tal razón, las propuestas de moda masculina, para la próxima temporada, aportan no sólo identidad. También se adaptan a todo tipo de momentos, facilitando la transición entre cada uno de los diferentes escenarios de la cotidianidad.
Las texturas más destacadas en el vestuario masculino y moda andrógina serán las de tacto aterciopelado, gamuzas y aquellas de apariencia desgastada evidenciando el paso del tiempo, en textiles livianos y semipesados.
Foto: Pinterest.com
En cuanto a las siluetas
Se le dará especial valor a aquellas prendas que además de brindar comodidad, aportan carácter y no se encuentran enmarcadas de manera evidente dentro de un género determinado en la moda androgina.
Foto: Pinterest
En la paleta de color se destacarán las tonalidades de selva espesa. Allí, el verde oliva sigue siendo protagonista, pasteles empolvados en tonalidades rosa y verde menta y colores crepusculares donde el azul marino y negro son los infalibles. Asi mismo las grafías florales, inspiración marina, animal print de leopardo y re-interpretaciones de camuflado.
Cada vez que se habla de la moda andrógina
Se hace más evidente la asertiva interpretación que da el universo de la moda a los brotes culturales y de comportamiento de los hombres en la actualidad. Ahora ellos están ahora motivados a usar prendas que realmente favorecen sus actividades cotidianas y han dejado de lado aspectos canónicos de género e incluso de temporada, prefiriendo tendencias alineadas a sus ideologías y afinidades.
Es por eso que éstas buscarán las prendas adecuadas para hacerlo; desde tapabocas, enterizos, ponchos, chaquetas. Así mismo, complementos como bolsos o billeteras que sean funcionales y lavables, que faciliten la rutina de limpieza y posean las tecnologías textiles de protección.
Para más información sobre la moda andrógina, puedes contactar a un asesor de Lafayette Fashion o acercarte a cualquiera de las tiendas Lafayette.
También te puede interesar: EL LUJO DE LA GENERACIÓN ALPHA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA