La contingencia mundial ha modificado muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos, las prendas y los accesorios que usamos. Precisamente, Lafayette Fashion, en el marco del confinamiento, ha presentado una estrategia orientada a las marcas de moda llamada: #modaqueteprotege, cuyo objetivo es brindar ideas en torno a un guardarropa que como su nombre lo indica, proteja al usuario cuando debe salir y estar en contacto con diferentes agentes externos. La eficiencia de estas prendas se logra gracias a la sinergia entre diseño y tecnología textil. En este artículo encontrarán algunos de los accesorios que esta estrategia propone, así mismo, sugerencias de bases para confeccionarlos.
Pasamontañas
Esta prenda inspirada en el montañismo y algunas actividades outdoors, tiene como objetivo cubrir la nariz, la boca, parte de la cabeza y del cuello. Para su confección es fundamental usar textiles que cumplan con los parámetros de los tapabocas, es decir, respirabilidad y la barrera ante las bacterias, así mismo, está la opción de la tecnología antifluido. Las telas recomendadas para la confección de este tipo de prendas son Universal y Microtec y se sugiere una capa interna de Hydrotec, pues esta base además de aportar respirabilidad, inhibe la proliferación de bacterias.
Protectores para el pelo
Inspirados en prendas diseñadas por otras culturas y cuyo objetivo es protegerse de las condiciones climáticas. En #modaqueteprotege la función de este tipo de accesorios es cubrir el pelo, pues es una zona del cuerpo que puede contaminarse fácilmente. Para su confección se sugieren telas como Universal Lycra y Hydrotech, esta última posee transporte de humedad lo que favorece la frescura de la textura.
Tapabocas con personalidad
El tapabocas se integró a nuestra cotidianidad y la idea es hacer su uso amable. Y, por qué no, divertido. Para ello se plantean diseños como el tapabocas tipo bandana, que gracias a su información de color o estampados, posee una especie de reminiscencia a las pañoletas. Otra opción es el matching family, es decir, tapabocas para niños y adultos. Éstos tienen los mismos prints, de tal forma que los niños se motiven a usarlos al ver que sus padres también lo hacen.
Las billeteras lavables
Es un hecho que el uso de las billeteras implica un punto de contacto importante con las manos. Ya que, es un complemento que manipulamos constantemente, en otras palabras, como prenda, tiene un alto transporte de bacterias. Razón por la cual se plantea que la billetera simplifique en su diseño de tal forma que sea un contenedor básico, simple de manipular y, adicionalmente, fácil de lavar y limpiar. Para su confección se sugieren telas como Orión Clororesistente o lonas lavables como Reebag, las cuales conservan su colorido al tener contacto constante con soluciones cloradas.
Te invitamos a conocer más información acerca de la #modaqueteprotege inspiración en accesorios en nuestro IGTV y la charla que realizamos acerca de este tema, aquí>>
Un comentario
Unos accesorios para protegernos y mantener el estilo.