Dos años durante los cuales aprendimos a vivir en la virtualidad y maximizar las ventajas de la globalidad, son el mejor contexto para entender cómo un día cualquiera, Danielle Lafaurie encontró en Instagram el trabajo de la ilustradora Richa Kashelkar.
Imágenes llenas de colores vibrantes y mujeres que se perciben cercanas en medio de escenarios exóticos, íntimos y cotidianos. Estos ítems la cautivaron en un primer momento, así como a Olga Piedrahita, equipo que ha hecho parte activa de la conceptualización y materialización de varias campañas de Lafayette. Y, esta vez, hallaron en el trabajo de Richa una riqueza ilustrativa. Como también, un contenido gráfico perfecto para plasmarlo en las prendas de estampación digital que harían parte de la campaña 2022.
Así las cosas, este encuentro algorítmico fue el inicio de una historia llena de vitalidad y positivismo que materializó el concepto denominado:
¡Eleva tu energía!
Algunas de las telas elegidas por Olga para plasmar las diferentes ilustraciones de Richa fueron: Miami, Fidenza, Bahía Reciclada, Pacific, Alania y Orión, entre otras.
Richa Kashelkar es una joven artista autodidacta que vive en Goa. Esta es una ciudad costera de la India.
Sus ilustraciones digitales evocan placidez, frescura y la belleza de su diario vivir. Dichos rasgos fueron los que conectaron al equipo de Olga con su trabajo, quienes vieron en la obra de Richa, grafías inspiradoras de la Campaña Lafayette para celebrar el 2022. Rápidamente contactaron a Richa, quien respondió receptiva e interesada.
Así, empezó…
Un trabajo armonioso, durante el cual conocieron todo su portafolio y eligieron las imágenes más representativas para el proyecto.
Richa Kashelkar es una artista autodidacta y sus ilustraciones plasman con virtuosismo a distintas mujeres y escenarios cotidianos del entorno que la rodea. Si bien sus ilustraciones son digitales, su técnica posee un gesto que alude a la pintura análoga. En la imagen de la izquierda aparece Richa, cortesía @richa.kashelkar. En la fotografía de la derecha se aprecia una de las prendas de la campaña con la ilustración de Richa.
El trabajo de Richa posee un gesto que se percibe como pinceladas análogas, pero en realidad es digital. Además, su paleta de color se conecta con una clara intensión de celebrar la belleza que tiene la vida.
Para las prendas textiles que hicieron parte de la campaña, la mayoría de las imágenes seleccionadas aparecen en las telas, tal cual están en la obra de Richa; otras, fueron moduladas por el equipo de Olga para crear miniprints. Una vez el diseño de las telas estuvo listo, Olga tomó las bases y realizó un interesante juego de ubicación de las imágenes en cada prenda de las telas para ropa interior.
El resultado
Fueron vestidos, abrigos, chaquetas, pantalones y vestidos de baño que exploran diferentes largos y proporciones, cuya premisa fue: libertad de movimiento y comodidad para el diario vivir.
La modulación de las ilustraciones fue un aspecto destacado en el desarrollo de las prendas. En la imagen de la izquierda se aprecia una pintura completa con una disposición protagónica. En la imagen de la mitad se dispusieron varias pinturas en repites, y la tercera prenda exhibe miniprints.
Un resultado que, de principio a fin, le encantó a Richa. Pues, para ella no solo fue una sorpresa que una compañía textil colombiana quisiera usar sus pinturas para sus telas. También se maravilló al ver cómo aquellas bases que exhibían su obra se convirtieron en las prendas de una colección dedicada a la vitalidad, el positivismo y el entusiasmo.
En otras palabras, la magia de los procesos creativos y las muchas posibilidades de la personalización a través de la estampación, hicieron lo suyo y le permitieron a Richa ver su obra portada como vestuario. Un trabajo que tiene el sello de Lafayette y la labor de un talentoso equipo capaz de regalarnos un calendario, que hace parte de la campaña, para repasar, disfrutar y elevar nuestra energía mes a mes.