Durante mucho tiempo se ha considerado que usar la pijama como outfit es una falta de estética, respeto. Y, sobretodo, una excentricidad para el mundo de la moda. Sin embargo, es ahora una tendencia entre celebridades y las grandes casas de moda a nivel mundial.
Desde 1940
Cuando Coco Chanel utilizó esta prenda como un tendencia para su uso en calle. La pijama nunca más había sido propuesta como una pieza base de una colección de temporada.
Casas de moda importantes como Gucci y D&G han marcado esta tendencia en la presentación en diferentes colecciones en lo corrido de este año.
Foto: Instagram
Por su parte
Gucci presentó a la pijama como una tendencia exclusiva para la mujer, donde puede alternar el pantalón y la blusa con jeans o una camisa lisa que genere. Asimismo, la pijama puede ser usada como un conjunto, acompañada de un maquillaje suave con un brillo labial y los accesorios que se considere ameriten la ocasión.
Todo lo contrario fue la propuesta de D&G, quien convirtió a la pijama en una prenda fundamental en el armario masculino, para la temporada otoño-invierno.
Foto: Vogue.es
Jamás nadie pensó que salir a la calle vestidos como Hugh Hefner, una gran pijama de seda o terciopelo, iba a convertirse en una tendencia y un estilo propuesto por las grandes firmas y diseñadores de la industria. Pero bueno, la moda es un universo diferente y todo puede pasar en ella.
La moda cambió
De acuerdo con este giro en la moda, entendemos que los stilettos y todos los elementos del outfit de mujer trabajadora y ejecutiva que estaba impuesto hace unas temporadas atrás, esté diciendo adiós.
¿Te imaginas saliendo a tu lugar de trabajo o a una importante reunión en pijama?. Respóndete y analiza si esta tendencia pega con tu estilo.