Las siluetas sencillas y contundentes son cada vez más comunes en el universo del beachwear, prendas y complementos minimalistas que exaltan esta tendencia, pero además, les brindan a las consumidoras la alternativa de usos fuera de la playa.
Corrían los exuberantes años ochenta y en medio de la explosión de color, formas sobre dimensionadas y la creciente obsesión por ejercitar el cuerpo, se escucha, por primera vez en el ámbito de la moda, el término: minimalismo. Un concepto que describe una tendencia por la ropa de siluetas simples, tonos neutros, cortes escultóricos y proporcionados. Pero fue, sin duda, la década del noventa el momento clímax para esta tendencia, que tuvo en diseñadores como Calvin Klein, Jil Sander o Helmunt Lang a sus mejores representantes.
Desde entonces, el minimalismo ha sido una tendencia recurrente en el mundo de la moda, va y viene, haciéndose sentir con fuerza, principalmente, en el vestuario exterior. Sin embargo, recientemente nos encontramos con una destacada presencia de esta tendencia en el universo del beachwear.
¿Qué siluetas sencillas marcan la diferencia?
Cada vez más, colores básicos como el negro y el blanco se hacen más visibles en trajes de baño, a ellos se une una paleta de tonos neutros que aluden a los colores marrones y crudos, adicionalmente, las marcas incluyen colores que los identifican, aparecen entonces tonos profundos en verde o azul, también gamas pasteles.
Así mismo, aparecen los complementos como las salidas de baño o los caftans que exhiben bloques de color en grandes tamaños, unicolores o prints un tanto abstractos o simples. En ese orden de ideas, las texturas para este tipo de prendas son livianas, ligeras y versátiles.
En cuanto a las siluetas sencillas para trajes de baño o bikinis nos encontramos con una verdadera apología a las formas sencillas, pero contundentes. Se usan los cuellos cuadrados, de hecho, el cuello adquiere visibilidad dentro de la lógica simple; un solo hombro, el cuello alto y el protagonismo de los tirantes delgados son rasgos claros de estas siluetas.
Finalmente…
Aparece un punto interesante: con el auge por el minimalismo en la moda de playa, algunas marcas nacen con esa línea definida en toda su propuesta, otras incluyen esta tendencia en sus colecciones; pero ambas, tienen en trajes de baño y prendas complementarias, la opción del uso fuera de la playa. Los amplios y holgados caftans tipo vestido, salidas de baño estilo jumpsuit salen a la calle y los bañadores enteros se lucen como bodys. Una mirada versátil al beachwear, un punto extra para potenciar esta tendencia como valor agregado de las prendas.
Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette