La tecnología y el ilimitado acceso a la información que proporcionan las redes sociales, ha impreso sobre la cotidianidad de los consumidores el deseo de suplir sus necesidades con extrema inmediatez, lo cual supone todo un reto para los espacios comerciales.
Foto: Pinterest
¿Por qué hablar de la tecnología en los espacios comerciales?
Las generaciones contemporáneas han crecido en la era tecnológica, donde el mercado pone a su disposición la implacable sobreoferta de herramientas y dispositivos móviles que progresivamente eliminan las barreras de la información y comunicación. Estos logran captar gran porcentaje de la atención de los consumidores. Por esa razón, se propone el reto de crear espacios que, además de proporcionar productos que satisfagan las expectativas del mercado, generen experiencias de consumo innovadoras.
Foto: Pinterest
Una de las tácticas que contribuye con la eficiencia en la elección y compra de productos, es la inclusión de dispositivos tecnológicos en los espacios comerciales. Estos son escaparates interactivos, probadores inteligentes y scaners que básicamente hacen el trabajo de un personal shopper.
Otro aspecto importante es la evolución de los catálogos digitales. Todos ellos han dejado de ser solo pantallas que proyectan los inventarios existentes de artículos de línea o lanzamientos. Ahora se han convertido en una herramienta que permite visualizar las diferentes variables como color, grafías, tecnologías, usos, composición, personalización. E incluso existencias por ubicación geográfica de un producto determinado.
Sin embargo
Lo anterior solo hace referencia a herramientas complementarias que proporcionan respuesta inmediata a un público que no da espera. Pero, no sustituyen ninguna de las labores de atención e infraestructura dentro de un espacio comercial.
No obstante, es importante recalcar que el consumidor contemporáneo, además de exigir inmediatez, es sin duda uno de los más visuales y sensibles de la historia. Por tal razón, es primordial enfatizar en la formación continua de equipos comerciales. Todos, que se apoyen en herramientas tecnológicas vanguardistas. Y que además estén orientados a la atención y fidelización de clientes.
Los avances de las tecnologías textiles se han visibilizado. Todo, a propósito de la contingencia que hemos vivido durante el último año. Justamente, la tecnología Antifluido de AluSInante ha sido protagonista de muchas de las prendas que hoy en día usamos. Pues, ella le brinda a la tela resistencia a las salpicaduras de líquidos a base de agua, es decir, permite que éstas resbalen y que no penetren el textil.
Recordemos que…
El plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta. Por ello, trabajamos con proveedores aliados que recolectan este material para darle una segunda vida. De igual forma, cuenta con la tecnología de elasticidad que le brinda la elongación ideal a la prenda. No presenta formación de motas y tiene resistencia a la tensión y al rasgado. Por último y con un valor agregado importante, está el certificado de origen, el cual resulta primordial para que las marcas puedan realizar sus procesos de exportación.
Lafayette Fashion cuenta con un portafolio de telas que cumplen con los parámetros exigidos por la norma europea. Además, también son afines a la norma ICONTEC: Universal, Microtec y Caribe.
Contacta a un asesor de Lafayette Fashion para conocer las cartas, los colores y estampados disponibles en estas telas.
3 comentarios
Sin dudas, la tecnología es algo que forma parte de nuestras vidas. Desde la radio hasta el celular con pantalla táctil, todo está presente en nuestro diario transcurrir.
Totalmente, gracias por tu comentario.
Considero la tecnología en las tiendas como algo complementario, no se debe descuidar el buen servicio que deben ofrecer los vendedores que es altamente relevante ya que también hace parte del lenguaje de la marca.