Taeda es la segunda fibra natural que Lafayette Fashion lanza al mercado, dirigida especialmente al universo beachwear. La idea es brindarle a las marcas una tela para crear un completo armario de complementos para la playa: kimonos, salidas de baño y vestidos ligeros, son algunos de ellos.
En palabras de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita, Taeda es una base liviana, suave y de fácil construcción, ideal para que otros diseñadores la exploren para el desarrollo de colecciones para el verano.
Taeda es el resultado de la exploración de materiales y fibras naturales, en este caso el rayón, una fibra desarrollada a partir de la celulosa obtenida de la pulpa de madera.
Su tacto es suave, tiene un brillo sutil y su caída es ideal para prendas holgadas y con volumen; además es un tejido plano de tafetán, lo que asegura que la tela tenga mayor resistencia gracias a su construcción. Y, por supuesto, absorbe la humedad y conserva la sensación de frescura, además de permitir la transpiración, cualidades clave para los climas tropicales y cálidos.
En otras palabras, es una base que llega para darle a los equipos creativos nuevas opciones para la elaboración de prendas versátiles para el verano y, mucho más, y si de personalización a través de la estampación se trata, Taeda es perfecta para ello; estas son cinco razones que tienes que conocer si decides estampar en Taeda o Ciprés:
1. Tendrás nitidez y gran variedad de colores
Tus prints se verán con alta definición en los pequeños detalles. Además, logramos 256 colores, gracias a nuestra tecnología, lo que permite obtener estampados coloridos y visualmente atractivos.
2. Las líneas delgadas serán definidas
Tendrás una calidad superior en la imposición de las líneas finas y no habrá contaminación del color en tu diseño.
3. Tonalidades pasteles
Este tipo de colores se verán limpios y se disminuirá la aparición de puntos.
4. Negros profundos, rojos y azules
Notarás la diferenciación en el alcance de negros intensos y profundos generados por nuestras tintas reactivas. Los rojos serán más vibrantes, ya que se logran mediante una cuidadosa perfilación y los azules son más profundos y con mayor fijación.
5. Degradados y tye dye
Ahora el efecto de degradado se verá de manera fluida en técnicas de simulación de estampación manual y lograremos la precisión en la simulación de la técnica tye dye, la cual requiere cuidado de las fibras naturales, especialmente en las combinaciones del color en máquina.