El poder de renovación de la moda sobre algunos clásicos estampados y siluetas tradicionales, fue un punto clave para las propuestas del Resort 2019. Tendencias que se vislumbraron hace algunas temporadas, pero que hoy, definitivamente, resultan relevantes.
Al darle un vistazo a las pasarelas del Resort 2019, la consigna es clara: elementos y siluetas clásicas llegan en versiones actuales. La modernidad está apalancada en lo ya conocido, pero con el valor agregado del riesgo y lo inesperado. Estas son las cuatro claves para esta temporada.
La diversidad de las rayas
Durante las últimas temporadas han sabido hacerse un lugar en el vestuario. Las rayas, en todos los sentidos se toman diferente tipo de prendas para combinar con otras rayas o colores lisos. Un motivo que no está circunscrito a una ocasión de uso, pero que hoy resulta ser tema obligado para el vestuario. Es importante destacar que el uso de las rayas se aplica a diferentes telas, desde las livianas y veraniegas hasta las pesadas y tejidas, propias de climas templados y fríos.
El poder del mundo sartorial
La rotunda influencia del mundo sartorial se abre paso desde las calles de Savile Row hasta las pasarelas. Los trajes sastre se reinventan, pero conservan la nostalgia clásica. A los colores grises u oscuros se le suman tonalidades llamativas que rompen con las paletas tradicionales. Las siluetas poseen variaciones arriesgadas: asimetrías, dimensiones oversize, faldas o sobrefaldas.
La vida en cuadros
De izquierda a derecha, las propuestas del Resort 2019 de Jil Sander, DSquared2 y Gucci. Los cuadros con tintes psicodélicos, escoceses y retro-
De diversos tamaños y colores, los cuadros rápidamente se han posicionado para convertirse en un motivo tan relevante como las rayas. Atrás quedó su connotación aburrida o esquemática para ser ahora un divertido elemento gráfico, cuya aplicación oscila desde el típico cuadro escocés, hasta alusiones retro o surrealistas.
El siempre vigente mundo floral
La inspiración en la naturaleza se manifiesta con ímpetu en el mundo de la moda a través de los estampados florales. Su presencia es constante y, hoy más que nunca, resulta interesante ver cómo las flores se han constituido en un print recurrente e imprescindible. Su gran acogida hacen viable el “todo se vale”, pues cada vez es más común usarlas para todo tipo de prendas e, incluso, combinar flores con flores, sin importar si son estampados iguales o distintos.