Foto: metmuseum.org
A lo largo de su existencia, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha sido el escenario de importantes exposiciones de la industria de la moda. Además, es el marco ideal para uno de los eventos de la industria más reconocidos: La Gala MET, la cual es realizada por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en la que ofrece la primera exposición anual de moda para fines benéficos, que junto a celebridades e invitados hacen alarde de su estilo.
A continuación te presentamos las exposiciones de moda más recordadas en el MET en los últimos años.
Alexander McQueen: Savage Beauty (2011)
Foto: metmuseum.org
Esta obra conmocionó al mundo de la moda ya que se inauguró un año después de la muerte de su creador. El británico McQueen, más conocido como el ‘Chico Malo’ de la moda, se destacó por un estilo barroco, onírico e impregnado de drama, el cual se vio reflejado en las 100 piezas que se reunieron en la exposición que ofreció el MET.
Gracias a estas piezas continúa el debate que existe sobre la relación que hay entre el arte y la moda, ya que él defendía que estas dos ramas iban de la mano y no se se refería a ellas como algo indiferente entre sí.
Esta exposición estuvo inundada de plumas oscuras, pixeles, metal, tejido de tartán e incluso huesos. Siempre estuvo presente el ingenio, donde demostraba sensaciones de brutalidad, sexualidad, brillantez y romanticismo gótico.
Punk: Chaos to Couture (2013)
Foto: metmuseum.org
Esta muestra del impacto del punk en la moda, desde su nacimiento hasta la actualidad, es realmente una de las exposiciones más recordadas que ha pasado por las galerías del MET. Allí, con una puesta en escena de alrededor de 100 diseños, con piezas masculinas y femeninas, se ilustró la historia de este movimiento.
Dentro de lo más destacado de esta presentación se encuentra el vestido que Gianni Versace hizo para Elizabeth Hurley en el estreno en Londres de ‘Cuatro bodas y un funeral’, una muestra original y conceptualizada del punk en la moda, rompiendo los esquemas, ya que gracias al punk todo fue posible, según expertos de la industria.
En la exposición participaron piezas de Azzedine Alaïa, Boudicca, Azzedine Alaïa, Boudicca, Alexander Wang, Haider Ackerman, Miguel Adrover, Dolce & Gabbana, Andrew Groves, Marc Jacobs, Rei Kawakubo, Ann Demeulemeester y Rodarte.
Superheroes: Fashion and Fantasy (2008)
Foto: metmuseum.org
En esta exposición la protagonista fue la relación simbólica y metafórica entre la industria de la moda y el mágico mundo de los superhéroes. Allí se exhibieron los vestuarios más icónicos y representativos de películas de esta rama, donde las creaciones de alta costura, de Marvel y Dc Comics, mostraban el empoderamiento y transformación del cuerpo.
Esta muestra se originó gracias a la gestión del diseñador italiano Giorgio Armani, quien exploró, por medio de 60 piezas, cómo los superhéroes pueden inspirar el mundo de la moda.
Si tienes la oportunidad de visitar el MET no lo dudes ni un segundo, además, te contamos que está preparando una exposición que inicia el 8 de noviembre y finaliza el 5 de febrero del otro año, en la cual se exhibirán atuendos icónicos. Serán 60 piezas de diferentes diseñadores como John Galliano, de quien se esperan vestidos y creaciones mágicas. ¡No te la pierdas!