Sin lugar a dudas, las flores representan para el mundo de la moda uno de los motivos más atractivos para estampar. Sus diversas variedades, colores y formas han inspirado a toda clase de diseñadores y marcas para crear prendas que cautivan. Justamente, el equipo de diseño de Lafayette Fashion nos presenta este estampado floral, un print que el diseñador Alejandro González usó para ilustrar un look romántico, femenino y un tanto bohemio.
¿Por qué hablar de las flores y sus estampados?
Las flores son una de esas imágenes que constantemente los diseñadores retoman para plasmar en sus propuestas de vestuario.
Desde el siglo XVII las ilustraciones de los libros de botánica, fueron la mejor fuente de inspiración para tejedores, bordadores y pintores, quienes tenían la tarea de enriquecer las telas emulando las formas y el colorido de claveles, fresas o violetas, entre muchas otras flores.
Hoy en día
Somos testigos de la inmortalidad de las flores en la industria de la moda. Pues, además de las tradicionales técnicas usadas para plasmarlas, se suman la estampación rotativa y la estampación digital. Igualmente, ambos procesos permiten que las formas de las flores estén presentes en diversas temporadas.
Para la muestra, estas astromelias creadas por el equipo de diseño de Lafayette, un estampado para prendas exteriores que el diseñador Alejandro González eligió para ilustrar un look femenino. El mismo une el espíritu bohemio de la década del setenta con el romanticismo que inspiran las astromelias. Un traje de dos piezas ideal para un evento de día.