Escuchas el término “lentejuelas” e inmediatamente viene a tu cabeza la fiebre de música disco. Y sí, las lentejuelas son un referente de los años setenta, pero son aun más antiguas que eso. Las lentejuelas existen desde los años veinte. Pero, como bien sabes la moda es cíclica, así que desecha los estereotipos y diviértete usando lentejuelas en ropa y accesorios.
Las lentejuelas han adornado la ropa y accesorios de los armarios de las mujeres desde hace varias décadas atrás. Y lo mejor, en diversos materiales como: metal, plástico y piedras preciosas. Añadidas a tu ropa de diferentes maneras y técnicas al coser, ya sea mediante el uso de una máquina industrial o cosidas a mano (técnica más antigua y regla en alta costura). Las lentejuelas regresan este Otoño – Invierno para dominar tus sentidos y hacerte dominar las calles junto a ellas.
Chiara Ferragni es una de las principales “Chicas It” quien desde hace más de tres años ha sabido lucir esta tendencia de moda; tanto de día como en la noche, sin importar el estilo o evento.
Generalmente el toque de lentejuelas se ve comúnmente presente en ropa y accesorios, pero actualmente las encontramos en apliques, bolsos, zapatos, collares y joyería. La clave y el éxito radica en que sepas lucir el color y el diseño adecuado a tu contextura para no hacer tu outfit pesado, recuerda que debe iluminarte no recargarte, pero sobre todo no debes olvidar divertirte.
Puedes incluir lentejuelas en zapatos, bolsos, vestidos y blazers, si tienes un estilo más bien clásico, entonces incorpóralas en detalles, complementos o accesorios de tu outfit en tonos mates.
Foto Cortesía: Instagram Chiara Ferragni
Cuida tus lentejuelas, una vez se doblan o cuartean le quitan elegancia y movimiento a tu outfit. Es preferible que no te arriesgues a juntarlas con otras texturas llamativas o estampados. Te recomendamos que luzcas tonos claros para el día y los tonos oscuros los reserves para la noche. Juega con tonalidades de lentejuela degradadas o contrastantes, crearán un efecto visual que todos van a disfrutar observar.
Es ideal si las combinas con jeans para que tu outfit se vea casual, para una tarde de amigos, una cena de reencuentro o diligencias en la ciudad.
Recuerda que menos es más y es preferible que tu outfit se conforme por una sola pieza de lentejuelas. Los colores oscuros como el dorado se ven más elegantes y se combinan con gran facilidad. Una de las mejores combinaciones es el dorado con negro, nunca falla ¡atrévete!
Foto Cortesía: Trendencias.com