El poder del vestuario: Sabemos que muchos de ustedes, amigos y aliados diseñadores crean para un espectro de mujeres cuyas labores les exigen que sus outfits transciendan de ser simplemente looks adecuados para cada ocasión, a prendas de poder que respalden de manera asertiva su rol cotidiano.
Por esta razón, te contamos los aspectos clave del estilo de las 5 mujeres que, según la revista Forbes, son las más influyentes del mundo en la actualidad:
Mary Barra
La estadounidense de 55 años se posiciona en el quinto lugar de este importante listado. Presidenta de la multinacional General Electric y madre de dos hijos. Su estilo es una equilibrada fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, las siluetas predilectas de Barra son los blazers de solapa clásica en tonos fríos en donde el azul y el gris suelen ser los colores más comunes, también los pantalones de bota recta y las faldas tipo midi en tonos neutros como blanco marfil, gris pizarra y negro. El carácter de Barra ha sido relevante, y complementado de forma inteligente con sus outfits son el as bajo la manga de esta alta ejecutiva para enfrentarse a los retos de una industria liderada por hombres.
Melinda Gates
Esposa del magnate Bill Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y madre de tres hijos. Es considerada una de las empresarias más carismáticas de los Estados Unidos. El estilo moderno y el poder del vestuario de Gates hace que a sus 52 años de edad se conserve y proyecte la madurez y experiencia con la que cuenta hoy en día. Entre sus siluetas predilectas encontramos las chaquetas tipo Chanel, abrigos clásicos, cazadoras de cuero en colores tierra, maxivestidos y blusas de cuello camisero, redondo y peter pan en estampación digital generalmente con conceptos gráficos otoñales, faldas tipo lápiz y pantalones bota elefante en colores fríos y neutros.
Sus atuendos refuerzan su versatilidad profesional. Gates sabe elegir perfectamente los outfits que reflejan su lado humano cuando de eventos de caridad se trata y así mismo looks que potencian su rol de liderazgo en la industria de la tecnología en donde a diario se enfrenta a miles de colaboradores que bajo sus directrices desarrollan procesos innovadores y ven en ella un líder natural, digna de respeto y referente de evolución y autoridad.
Janet Yellen
Tiene 70 años y es la presidenta del sistema de reserva federal de Los Estados Unidos. Yellen es una mujer carismática y polifacética y sus fuentes cercanas dicen sentir gran admiración por su capacidad de trabajo bajo presión y el profesionalismo con el que divide su vida personal de la laboral.
El poder del vestuario que expresa con su estilo clásico, se adapta con total facilidad a su cotidianidad, Yellen suele usar chaquetas y pantalones formales en colores neutros donde el negro es el protagonista favoreciendo su estatura y comunicación corporal dentro del entorno financiero y político en el que se desenvuelve. En cuanto a las siluetas, encontramos prendas exteriores de solapa clásica con influencia militar y pantalones de tiro alto con bota recta.
Su presencia se destaca entre personas que al igual que ella tienen altos cargos en el gobierno, (generalmente hombres) Yellen respalda sus inteligentes movimientos y estricta comunicación no verbal con outfits de influencia masculina con finos detalles y sutiles accesorios.
Hillary Clinton
A sus 69 años, la ex candidata a la presidencia de Los Estados Unidos no para de sorprendernos con su impecable estilo y asertiva escogencia de looks para cada una de sus apariciones en público. Hillary es una mujer carismática y sin duda sus outfits respaldan su actitud y poder. Su estilo atemporal es una mezcla de siluetas clásicas como blazer y abrigos en tonos generalmente neutros, tierras y pasteles los cuales complementa con pantalones de corte clásico y con basta sobre los tobillos que favorecen su estatura.
Hillary no solo es la imagen más representativa de uno de los partidos políticos más importantes de Los Estados Unidos, ella también representa a la mujer estadounidense y los sueños de miles de americanos; su inteligente lenguaje verbal y corporal trabajaban en armonía y se fusionan de manera perfecta con sus outfits, emitiendo un mensaje contundente de poder y autoridad.
Angela Merkel
La canciller alemana es considerada la mujer más poderosa del mundo, su imponente imagen ha estado en las primeras páginas de los diarios más destacados a nivel mundial. Merkel tiene 62 años de edad, es una mujer de estilo conservador y por tal razón casi siempre se le ve con trajes clásicos de chaqueta tipo blazer y pantalón de bota recta, en contrastes de colores neutros y fríos donde se destacan el gris heráldico y pizarra, blanco marfil y hueso, verde oscuro y negro.
Sus atuendos de influencia masculina como blazer de solapa clásica con sutil entalle y pantalones de bota recta reafirman el poder de su vestuario y se convierten en un medio de comunicación visual contundente que le abre paso y la pone en el primer plano de todas las cumbres, eventos y congresos a los que asiste.
Sin duda existen similitudes en las siluetas y paletas de color de los outfits que suelen llevar estas influyentes mujeres y es justamente porque como lo decíamos al inicio de este artículo, para ellas el vestuario más que atuendos acordes a sus edades y labores, son herramientas visuales contundentes de poder y distintivas que refuerzan su autoridad y posición.