La semana de la moda de Milán (Milán Fashion Week) llama la atención por el exquisito buen gusto de las diferentes colecciones que las firmas y diseñadores presentan. Como también porque es claro que está hecha para la mujer contemporánea. Esa mujer que le gusta vestir de manera acertada según su personalidad y estilo. Todo esto, cuidando los detalles y sin excederse en ellos.
En pocas palabras podríamos decir que Milán Fashion Week es encantadoramente comercial, la mayoría de las tendencias que serán mainstream (y que veremos en las vitrinas de los grandes del fast fashion) tiene su origen en esta fashion week, por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir algunas de esas tendencias.
Spring´s Stripes
La primavera ya no será solo de flores, las rayas también la envolverán, serán versátiles y dinámicas pero siempre conservando su poderoso efecto óptico y algunas veces revitalizando al siempre vigente estilo marinero.
Rojo+Blanco
El nuevo tándem para la temporada será el blanco y el rojo, juntos se podrán llevar durante el día sin que se descarte la posibilidad de lucirlos también en la noche.
It´s Boxy baby
La ya conocida chaqueta boxy regresa a la primavera para darle amplitud y balance a los looks pero manteniéndolos sofisticados, ideales con pantalones pitillo o faldas lápiz, la silueta boxy llega a darle el toque femenino a la temporada.
Power Look
Mientras su reinado se consolida en el otoño; los trajes sastre llegarán a la primavera con poderío explícito que en ningún momento relegará a la feminidad. La primavera consigue que este power look abandone las oficinas y extienda sus límites hacia una frontera más urbana y cosmopolita.
¿Cuál será la tendencia que definirá el espíritu de la próxima primavera?
No podríamos apostarle a una sola, y en caso de arriesgarnos habría que esperar la próxima primavera para mirar hacia la calle y notar qué está viviendo ahí, en el día a día de la mujer contemporánea, y quizás así lograr una aproximación.