En el desarrollo de Colombiamoda, la lencería y sus tendencias underwear es algo que importa tanto a hombres como a mujeres, y en este evento se dan diferentes apuestas. Allí la ropa interior juega un rol prioritario y marcas como Sort Lingerie, Bronzini y Leonisa hacen la mejor exposición de sus piezas destacadas.
Sobre el mediodía del martes pudimos ver en la pasarela Non Stop la apuesta de Sort Lingerie. Y, de acuerdo con su creadora y diseñadora, Johana Sort, trabajó detalles directamente sobre el cuerpo de la mujer, en donde marcar la figura es lo más importante. Para ello empleó transparencias, ojales y aberturas con el fin de definir el cuerpo y generar más exhibición de la piel.
Sort está inspirado en la lencería clásica
En ella se evidencia el strapless y sostén sin copa prehormada. Esto lo hace para volver al inicio: el cuerpo, para que la cadera se vea proporcional con el busto y así realzar la cintura. Además, para esta colección de Sort un elemento importante en la colección es la luna. Ya que, de acuerdo con su diseñadora, esta proporciona cambios en las personas. Asimismo, en esta pasarela está proyectando un cambio evidente en cuanto a colores y diseño de la lencería.
Cabe indicar que toda la colección fue elaborada a mano y sobre maniquíes. Además, el bordado y el encaje son los protagonistas, en donde bastantes ojales exponen la piel, pero sin exhibir más allá de lo necesario.
Esta muestra de lencería clásica expuso enterizos, bodys, corsés, corpiños, panties y sostenes en tonos beige y negro como protagonistas. El rojo y el azul hacen parte de esta colección de una manera un poco más atrevida. En ella existe una mayor transparencia y el uso de strapless genera sensualidad.
En esta colección los panties pequeños no tienen lugar, ya que toman fuerza los diseños clásicos a la cadera para darle prioridad a la cintura, con el fin de que esta se vea más definida. En estas piezas vimos la presencia de ojales y aberturas donde se expuso la piel de una manera sutil y a la vez sensual. Con una tendencia “conservadora”, pero a la vez muy sensual, Sort fue la antesala para la presentación de las demás marcas de lencería.
Leonisa 60 años
Para la celebración de sus 60 años, Leonisa realizó una puesta en escena con 5 temáticas que duró alrededor de 45 minutos, en la que 40 modelos desfilaron piezas desde lo más informal hasta lo más lujoso. La pasarela estuvo acompañada por un grupo de artistas que representaban cada uno de los temas propuestos en la colección.
Las temáticas estuvieron divididas de la siguiente manera:
Complicidad:
En esta temática Leonisa quiso mostrar la armonía que la mujer busca consigo misma para sentirse cómoda, sexy y contemporánea, donde los encajes y transparencias juegan un papel importante. Colores como el rosa, el blanco, detalles negros y tonos vivos hacen presencia en esta colección. Además, los asistentes pudieron ver corpiños con estampados y accesorios con brillantes y transparencias.
Las tiras juegan un papel más allá de su función en el sostén, ya que vienen expuestas en el pecho y espalda.
Cuidado:
Esta es una apuesta deportiva que muestra a la mujer que está pendiente de si y de cómo se ve, donde la libertad de movimiento es la principal prioridad para la mujer atleta. Leonisa nos mostró muchos colores, desde pasteles hasta neón. Pudimos ver tops con estampados haciendo conjunto con pantalones ajustados, cómodas pantalonetas y shorts que, aun siendo deportivos, denotan mucha sensualidad.
Sueños:
Esta es la apuesta de Leonisa para las novias y complementos de boda. Allí los resortes no hacen parte de esta temática, dando libertad y movimiento al cuerpo, con unos diseños más clásicos, pero llenos de brillantes, transparencias, bordados, encajes y mucha sensualidad. El realce se destaca en los corpiños.
Nos presentó panties conservadores hasta la cadera, otros descaderados y muy sugestivos, una propuesta alternativa y sensual para las novias.
Intimidad:
Denotaba la complicidad de una pareja. Allí Leonisa nos mostró corpiños y sostenes con brillantes donde el negro, morado, el azul perlado, el fucsia y las transparencias se robaron las miradas de los asistentes. Obviamente no podrían faltar los encajes y esos bordados que dan tanta sensualidad a la lencería. En esta propuesta es claro que las piezas diminutas no hacen parte de la sensualidad, que la moda y el diseño son los que la dan.
Noche:
Para Leonisa esta era su apuesta de lujo donde hubo mucho brillo en donde el dorado fue la estrella. Nuevamente los encajes y las tiras participan en todas sus piezas. Allí pudimos ver bodies, corpiños y bastantes aberturas en los diseños de las tendencias Underwear.
En general la colección tiene brillo y elegancia, un culto a la intimidad de la mujer donde existe mucha transparencia, hay realces con mucha tecnología, encaje, bordados y accesorios. Las tiras de los sostenes fueron protagonistas en los 5 ejes.
Bronzini + Pantone
Bronzini fue protagonista sin duda de la pasarela más llena de vida y color gracias a la inspiración Pantone, dejó muy claro que la tendencia underwear debe estar marcada por los colores vibrantes. El rosa neón y el amarillo y los colores pasteles, fueron clave tanto para hombres como para mujeres.
El mix and match vuelve, gracias a los estampados geométricos que resultaron imprescindibles además porque se conjugaron con tiras de encaje que no faltan en las tendencias Underwear. Los diseños clásicos vibraron con la comodidad que los caracteriza, sin duda la apropiación de las tonalidades pastel dan un nuevo aire para los colores tradicionales como el rojo, el blanco y el negro en cuanto a ropa interior se habla.
Los estampados geométricos estuvieron más que presentes en los looks de las tendencias Underwear para dormir y estar en casa. Las fibras naturales evocan bienestar y tranquilidad que dejaron dicho que la marca se sigue divirtiendo y que busca aliados ideales para ello como Pantone.
Los hombres también viven el color, en la pasarela fue evidente la tendencia en la que nadie se puede quedar atrás. Los pantaloncillos cortos con elásticos también marcó la pauta para ellos, el encaje para las mujeres infaltable con el color que sin duda se convierte en el rey de la cotidianidad.