Estar en la capital del mundo durante la semana de la moda es mucho más que increíble, es llevar los sentidos a una dimensión estética sin igual, no solo en las pasarelas, sino en cualquier calle, donde lo único que se respira en 7 días es moda, moda y más moda. Estar en la semana de la moda en New York, es transpirar tendencias, ver los detalles soñados y comprender ese fascinante mundo fashionista.
El pasado 14 de febrero se le dijo adiós a la semana de la moda en New York, un evento de pompa y glamour, en los que fue evidente el regreso inspirador de los noventa, el ímpetu comercial de esta pasarela que si bien se aleja bastante de los circuitos purista europeos, siempre tiene mucho que mostrar.
Mucho colorido, cortes simples y minimalistas, líneas rectas y estilos despojados son parte de las tendencias que nos dejó esta semana para el otoño/invierno 2016.
Las tendencias que se impusieron
Saque del fondo del cajón sus Ray-Ban pilot shape porque las bomber vuelven a estar en boga. Así lo vimos en las colecciones de Custo, Rebecca Minkoff o en su versión más adolescente propuesta por Coach. Tanto para el día como para la noche son un “must” que marca la pauta.
Fotografía de fucsia.co
Sin dejar de estar a la vanguardia, Óscar de la Renta mantuvo sus tendencias clásicas con una identidad que ya tiene sello propio y que se acomoda a las pretensiones de los millenials, sin perder su esencia. Nuevos materiales y diseños más atrevidos, pero conservando la elegancia, estuvieron presentes en la exhibición de esta marca de tradiciones.
Los “looks” nocturnos para el próximo otoño, vienen con espaldas escotadas, tal como lo propusieron Calvin Klein y Ángel Sánchez. También predominan plataformas de zapato plano o tacones redondeados y de punta gruesa como los exhibidos por Tommy Hilfiger o Delpozo. El color infaltable y predominante es el clásico negro, algunas veces en total «look» y otras combinado con el contrapuesto blanco.
Fotografía eluniversal.com
Lo oscuro también estuvo presente con aires góticos en las propuestas entregadas por firmas como Ralph Lauren, Alexander Wang y Marc Jacobs. Este último podría ser el próximo director de Vestuario en el siguiente film del aclamado Tim Burton.
Fotografía eluniversal.com
Por otra parte
Carolina Herrera presentó una colección muy romántica, muy elegante con cortes impecables y bastantes sobrios pero con mucha transparencia y volumen en sus prendas.
Para finalizar, las gemelas Olsen estuvieron más románticas y dramáticas que nunca. Rebeldía grunge y un contrastante toque Art Nouveau fueron la constante en sus mágicos e inesperados diseños.
Con esto nos despedimos de la semana de la moda en New York, una semana que a pesar del invierno, nos dejó la calidez que solo el espectáculo y la moda irradian en nuestros corazones.