Si te has preguntado cuáles son esas prendas infaltables en tu armario y has dudado si tenerlas o no, a continuación compartimos algunos consejos de lo que debes o no tener en cuanto a tu vestuario, además te indicaremos las ocasiones de uso más oportunas para cada una.
Muchas veces
Sin necesidad de ser fashionista o no, los hombres se han preguntado: ¿qué me pongo hoy?, o tal vez se inquietan con el “no sé qué ponerme”, cuestionamientos naturales que pensamos solo les pasa a las mujeres, y no es así. Es una duda frecuente que surge tras la monotonía en los outfits, vestuario indicado para trabajar y atuendos casuales para descansar los fines de semana. Pero si se presenta una ocasión en que no sabes que ponerte, tranquilo, acá te ayudamos con lo que debe tener el armario de todo hombre.
Si quieres completar tu armario y tener las prendas indicadas para cualquier ocasión, solo debes mirar esta lista e identificar qué te hace falta:
Fotos de pixabay
Chaquetas y abrigos
Estas prendas son importantes en el armario de todo hombre, teniendo en cuenta aspectos como que te proteja del frío o si sencillamente si será utilizada como un accesorio más que acompañe tu atuendo. Aspectos que debes evaluar a la hora de vestir una chaqueta o gabardina. Recuerda que la ocasión nos ayuda a decidir el outfit ideal.
- Peacoat
Esta chaqueta es ideal para ocasiones casuales, donde lo formal no predomina, pero la elegancia sí. Evita combinarla con traje ya que el atuendo informal del peacoat le resta valor a la elegancia de un vestido.
- Gabardina
Exclusiva para los días nublados y acompañados de lluvia. Así estés vestido de manera formal o casual, es una prenda que combina con cualquier atuendo, le imprime elegancia.
- Chaqueta de jean (vaquera) y de cuero
Las dos responden a un atuendo casual y nunca con traje. Lo ideal para este tipo de prendas es combinarlas con jean, calzado deportivo o casual, camisetas y jerséis.
Fotos de pixabay
Trajes y accesorios formales
Ideal contar siempre con vestidos de traje, variedad de camisas como complemento y un sin número de corbatas que puedas alternar y dar versatilidad a tus combinaciones.
- Trajes
Si no es una prenda de usa diario, con dos que tengas es suficiente. La recomendación es tener uno de color azul marino para ocasiones elegantes y casuales, y uno negro para situaciones más formales y de etiqueta. Los trajes siempre deben ser a la medida, evitar que se expongan partes de tela sobrante o que forme volúmenes o turupes.
- Camisas formales
Ideales para usar con traje. Te recomendamos tener por lo menos tres colores de camisas: blanca, azul y gris, pues son los tonos más fáciles de combinar, tanto con el vestido como con la corbata.
- Corbatas
Uno de los puntos más retadores a la hora de vestir formal, pues se debe tener en cuenta el ancho, tejido, textura, color y estampado. Por lo tanto, se hace relevante el color del traje y la camisa, al momento de tomar la decisión.
- Cinturón
Para los trajes el cinturón debe ser liso, negro y con una hebilla sencilla y sin detalle.
Fotos de pixabay
Ropa informal
Camisas, camisetas, pantalones y zapatos hacen parte de este tipo de prendas que debes tener en tu armario. Recuerda que los jeans se combinan mejor con zapatos y camisa informales, aunque las tipo polo quedan muy bien con este atuendo. Si vas a combinar tu jean con tenis o zapatos deportivos, lo mejor es que uses camiseta o jerséis.
Ahora sí es el momento de inventariar las prendas del armario de todo hombre; compleméntalo con lo que sientas te hace falta de esta detallada lista que en Lafayette Fashion realizamos para ti.