Poder, riqueza, atractivo. Desde épocas remotas muchas civilizaciones han tenido hombres que lucían collares en sus cuellos, resaltando su apariencia y marcando desde antaño una tendencia que hoy está en boga y que se impone dentro de las preferencias de los hombres fashionistas con collares para hombres.
Atrás quedaron las épocas en que estos neckpieces eran de uso exclusivamente femenino. Hoy la joyería de moda, menos opulenta y tosca que la de los guerreros de otras épocas, surge como una opción atrevida para muchos y esnobista para otros.
Diversos materiales como cuero, metales, piedras, perlas, oro y plata, entre otros, engalanan los cuellos de esos hombres que quieren destacarse por romper los paradigmas e imponer nuevos estilos. Podría ser un tribal, un abstracto, símbolos chinos, signos del zodíaco; la lista de diseños y de colgantes para este accesorio es infinita ¡Conozcamos los que están en furor!
Fotografía es.aliexpress.com
Los llamados gri-gri, inspirados en el vudú marcan la pauta
Casi siempre, están formados por varias cadenas a diferentes alturas y son sueltos, discretos y frescos, y buscan dar un toque místico y sexy. Los pin-collar que en los 80 fueron el último grito, hoy renacen con fuerza. Este collar no es más que un imperdible con un adorno para sujetar el cuello de la camisa.
También están los llamados collares «necklace» se lucen con la camisa abierta y debajo del cuello, son empedrados y salieron a la luz gracias al reconocido blogger, fotógrafo, DJ y diseñador de moda Pelayo Díaz, director Creativo de la firma Louis Vuitton. A pesar de que son bastante recargados han sido elegidos por fashionistas y bloggers para su uso cotidiano.
Look de calle Pelayo Díaz. Fotografía lavidaencris.blogspot.com.co
Otra tendencia que se consideraba exclusivamente para mujeres, se toma los cuellos de los metro sexuales más atrevidos: Los collares de perlas. Aquí no se vale cualquiera, no tiene cabida usar el de la mamá o la tía, Dior ya domina el mercado, así es; la última moda para hombres este 2016, es lucir un collar de perlas negras al que se le pueda añadir los charms intercambiables de Dior, que supuestamente traen amor y fortuna.
Charms Dior. Fotografía trendenciashombre.com
El resultado es místico, chic e incluso sexy. El mundo evoluciona y ahora la moda nos trae un accesorio que complementa el atuendo de aquellos hombres que no se dejan encasillar y que buscan adoptar una postura atrevida e intrigante.