La atracción de los consumidores por prendas de vestir elaboradas con insumos de mayor resistencia y cuya apariencia sea una dicotomía entre lo rudimentario y los acabados casi perfectos, han hecho más frecuente la inclusión de lonas textiles en la composición de prendas de vestir y accesorios no convencionales, convirtiéndose en uno de los insumos predilectos de la moda contemporánea.
Foto: Pinterest
En la actualidad
Los consumidores de moda se inclinan por productos cuya composición garantice durabilidad y personalización, y justo eso ofrecen los textiles tipo lona elaborados en poliéster. Estas lonas generalmente son construidas con hilos de alto calibre, con un peso aproximado de 250 g por m2, lo cual las ubica en un favorable punto de equilibrio de resistencia y maleabilidad.
Foto: Telas Lafayette
Dentro del portafolio de Lafayette Fashion
Contamos con Fidenza, la cual es una base textil tipo lona cuya construcción la hace no sólo resistente y maleable sino también apta para procesos de personalización mediante la estampación digital. Fidenza ha sido utilizada por destacados diseñadores colombianos como Olga Piedrahita. Quien, durante varios años ha utilizado este textil para elaborar icónicas prendas y lonas textiles que acentúan el empoderamiento femenino. Lo anterior a través de estructuradas siluetas, con grafías digitales que potencian su narrativa, colección tras colección.
Fotos: Olga Piedrahita
El uso de lonas textiles en la confección de prendas de vestir representa
Una alternativa para aquellos diseñadores que se hallan en la constante búsqueda de soluciones textiles que además de corresponder fielmente a la materialización de sus ilustraciones, enaltezcan y potencien sus rasgos distintivos.
En Lafayette Fashion contamos con un amplio portafolio de soluciones textiles, las cuales además de estar alineadas a las tendencias futuras del mundo de la moda, facilitan a nuestros clientes la confección de prendas con valores agregados que potencian sus marcas dentro del competitivo universo del vestuario.
Valdría la pena tomar como referencia acciones de algunas marcas como Nike. Esta marca lanzó su modelo Flyknit elaborado en poliéster. Esto con el fin de mitigar el uso de agua en la fabricación de sus textiles. Y Adidas, que lanzó tres nuevos diseños elaboradas en plástico reciclado del océano. Ambas marcas han logrado así mitigar el impacto negativo en el ambiente y sumarse a la iniciativa de conservación de los recursos.
Otra acción positiva para afrontar el futuro de la moda, es la utilización de textiles de alta calidad. Ya que, al garantizar mayor durabilidad de las prendas les permite ser usadas en artículos secundarios una vez agotada su vida útil en el universo del vestuario. Por último, es indispensable generar vínculos comerciales únicamente con proveedores que garanticen su compromiso con el medio ambiente. Y, que además cuenten con certificación de producción ecofriendly de sus materias primas.