Estacionalmente una nueva temporada ha comenzado. Y, en esta parte del continente no son necesarias variaciones en el clima para notarlo. Basta con mirar las vitrinas y cambios de colección en muchas de las tiendas de ropa para ponernos en sintonía con una nueva temporada. Entonces; si la moda es la encargada de activar el ciclo estacionario en esta parte del mundo, miremos qué nos espera en esta primavera verano 2015.
Aunque lo retro y los años setenta fueron un “commodity” en todas las capitales de la moda, muchos diseñadores siguen estrechando lazos con los estampados. Esto comprueba una vez más que están vigentes. Ya nadie se resiste a ellos y se han convertido en statement del styling femenino, tanto así que hoy ya no vale la pena preguntar si te atreves o no con los estampados. Aunque las opciones son muchas, las que veremos aquí son la epítome de la temporada.
Simetría retro
Para la primavera verano 2015 los estampados nos pondrán en simetría con el arte y el brillo de los ochenta. Las rayas tendrán su estelar en esta temporada, instaurarán nuevamente el look marinero y en algunos casos desvelarán una composición vibrante de color y brillo.
Deliberadamente femenino
Los estampados en especial los clásicos polka dots o lunares acompañados de transparencias, son referente de sensualidad, delicadeza y de un irrefutable magnetismo y que irónicamente denotan riesgo, pero Dolce & Gabbana lo resuelve muy bien.
En vestidos fluidos ya sea en su versión maxi o mini, también son referente del encanto femenino, por lo tanto siempre resultan una propuesta cómoda y encantadora.
Manifestación psicodélica
Preparémonos también para experimentar una exuberante explosión de psicodelia.
Con los estampados no hay reglas, la única recomendación: divertirse mezclándolos y probar concebir un look único.