Soho es una parada obligatoria en cualquier visita a Nueva York. Esto incluye a todos los visitantes de la gran manzana, pero aplica muchísimo más a los fashionistas especialmente ahora que el Soho Club es una de las sedes del New York Fashion Week.
Localizado en la parte baja de Manhattan, SoHo ganó su prominencia al volverse el hogar de los lofts de muchos artistas. Como también de un sinfín de galerías en algunas décadas atrás. Hoy en día, sin embargo, es una área de compras principalmente, aunque, como en toda Nueva York, también hay excelentes restaurantes y hubs culturales.
Su nombre hace referencia tanto a el área de Soho de Londres, como al hecho de estar “South of Houston Street”.
Estos son nuestros recomendados según tus intereses:
Si buscas moda super exclusiva no debes dejar de ir a Chanel. Noy hay nada más que decir, Chanel es Chanel. Además, otras marcas que hacen de Soho su hogar son Emporio Armani, Marc Jacobs Phillip Lim, Oliver Peoples, Bloomingdales, Burberry y Dolce and Gabbana.
Para moda más cotidiana y a precios más razonables puedes visitar Uniqlo, Tommy Hilfiger y Philosophy Di Alberta Ferretti.
Si tu gusto es más alternativo no puedes dejar de ir a What Comes Around Goes Around la tienda vintage por excelencia en Soho, tiene una enorme selección de prendas que incluye también carteras y joyas de Chanel ¡también vintage!
& Other Stories es ideal si te gusta el estilo europeo a precios asequibles, Trademark para quienes prefieran un look preppy luxe con algo de minimalismo, Opening Ceremony más que una tienda es una firma cuyas prendas están inspiradas en viajes a diferentes lugares del mundo, COS, una firma sueca con un estilo básico y minimalista, Babel Fair la tienda indie de Soho, especialista en estilo de vida y ropa femenina, es ecléctica e internacional; exhibe firmas de diseñadores internacionales a precios asequibles.
Para joyas, vas a la fija buscando algo que te guste en Alexis Bittar.
Fuera de moda, hay otros tesoros, como por ejemplo Birchbox, que tiene una tienda física ¡para que te enloquezcas comprando cosméticos!
Y si amas los libros no puedes dejar de visitar MacNally Jackson Books y Housing Works Bookstore Cafe.
Para endulzar tu paseo debes comer algo en Jacques Torres Chocolate.
Y por último, para los amantes de otros tipos de diseño están Bathazar, Matter y la MoMa Design Store.
¿Qué lugares están en tu To-Do List neoyorkina?
Imágenes de Dan DeLuca, Fashionby He y Sineakee en Flickr. Creative Commons 2.0.