Mucho se habla de esta generación actualmente, nos referimos a los Millennials. También por los cuestionamientos e incluso algunas especulaciones poco o nada asertivas acerca de quienes la conforman. Sin embargo, lo que resulta ser cierto es que, cuando una generación origina tanta incertidumbre es porque aún para el mercado resulta impredecible su comportamiento de consumo, al punto de que sus estrategias para atraer a estos consumidores resultan ser mayormente retadoras.
Las nuevas teorías de mercadeo plantean que…
Para lograr el éxito dentro de la dinámica del comercio contemporáneo, hay que partir desde ¨generar experiencias¨, ¨porque los Millennials buscan experiencias¨. Y, es justo aquí donde la interpretación de estas teorías se debate y termina siendo ajustada de manera conveniente a lo que se cree que es. Aquí se construye una experiencia no solo hace referencia al momento de la compra sino a todo lo que viene después de esta.
Muchas marcas de moda invierten exorbitantes sumas de dinero en acciones de posicionamiento como publicidad, desfiles, ambientación de sus tiendas y mucho más, e incluso por ello algunas como Dolce & Gabanna han invitado a influencers, a sus últimos desfiles para captar la atención de este público, y sí, está bien, son acciones importantes dentro de una industria competida como esta, pero hay aspectos que no se ven y que resultan ser contundentes a la hora de llegar a un consumidor del nuevo milenio.
Y es que estos han reinterpretado el concepto del User experience…
Expandiéndose al punto de que para ellos ya no solo es importante el momento de la compra, sino además se les hace relevante conocer el origen de las materias primas que componen las prendas que adquieren. También les interesa conocer cómo y quiénes las fabrican, pues no validan ni desean en lo absoluto contribuir con la explotación y la contratación de mano de obra infantil, en las maquilas de moda. Por último, tienen un particular interés en conocer qué puede suceder con esas prendas una vez son desechadas.
Lo anterior
Se debe a la ética, conciencia social y ambiental, y al consumo responsable que identifica a los Millennials, una de las razones que ha hecho que las industrias replanteen muchos de sus procesos de producción a fin de obtener certificaciones que comprueben que sus materiales son amigables con el ambiente y que gozan de una cadena de suministros responsable.
Por tal razón
Las fichas técnicas con información verídica de la composición de los textiles se hace cada vez más relevante dentro de la industria de la moda. Además de las materias primas cuya composición mitiga los efectos negativos en el ambiente. Estas se convierten en el must have de la moda para estos jóvenes que pretenden dejar una buena huella en el planeta.
Así que si estás pensando en crear prendas que cautiven al público Millennial. Por ese motivo es clave considerar el uso de materias primas con características y procesos de confección alineados a los valores que identifican a esta generación.