La emblemática firma francesa Louis Vuitton, lanzó su más reciente colección llamada Louis Vuitton crucero 2018 en Japón y en esta oportunidad Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca, escogió como escenografía el imponente Museo Miho, ubicado en la ciudad de Kyoto.
Foto: -d.vice.com
Sin duda
La naturaleza que rodea a la contemporánea edificación, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, se fusionó con las siluetas y colores de la propuesta de Louis Vuitton, donde las estructuradas formas de los abrigos de animal print de leopardo, ratificaron la naturalidad que caracteriza las creaciones de la firma Louis Vuitton crucero 2018; adicionalmente, las sobredimensionadas chaquetas tipo blazer con solapa clásica de puntas en bloques de color fueron el must de la pasarela.
Otros aspectos destacados fueron los maxi vestidos en bases textiles transparentes y fluidas con estampación digital en grafías de collage y formas irregulares, vestidos tipo camiseta metalizados y conjuntos de pantalón y chaqueta en estampados geométricos degradados.
En cuanto a accesorios
Las carteras tipo round bag y los sobres de cadena cruzada fueron los protagonistas de la entrega. En calzado, los botines de cuero con punta triangular y algunos combinados con acetato fueron sin duda una asertiva apuesta del director creativo.
En la paleta de color predominan el negro y el blanco, también se destacan tonalidades terrosas como terracota, taupe y ocre en contrastes de colores pastel como el azul maya y amarillo cobalto.
Una vez más
Louis Vuitton nos sumerge en una de sus lujosas historias, las cuales se narran al pasar de cada outfit por la pasarela, ratificando la identidad de la firma francesa a través del estricto cuidado de sus rasgos distintivos y la fusión de su trayectoria con las nuevas técnicas de confección y producción, respetando así el legado de la marca.
Valdría la pena tomar como referencia acciones de algunas marcas como Nike. Esto con el fin de mitigar el uso de agua en la fabricación de sus textiles. Y Adidas que lanzó tres nuevos diseños elaboradas en plástico reciclado del océano. Ambas marcas han logrado así mitigar el impacto negativo en el ambiente y sumarse a la iniciativa de conservación de los recursos.
Otra acción positiva para afrontar el futuro de la moda, es la utilización de textiles de alta calidad. Ya que, al garantizar mayor durabilidad de las prendas les permite ser usadas en artículos secundarios una vez agotada su vida útil.
Por último, es indispensable generar vínculos comerciales únicamente con proveedores que garanticen su compromiso con el medio ambiente y cuenten con certificación de producción ecofriendly de sus materias primas.