Nos detuvimos para ver algunos de los aspectos que han hecho que Louis Vouitton lidere el listado de las luxury Brands.
Escuchar hablar de Louis Vuitton es sinónimo de lujo y posicionamiento
Esto lo ratifica la revista Forbes la cual el pasado mes de abril emitió el tan esperado ranking anual de las 2000 empresas más influyentes de cada año, The World´s Most Valuable Brands. Allí encontramos a la prestigiosa marca francesa en la posición número 19 convirtiéndose así en la empresa de moda con la posición más alta del listado. Luego aparecen Gucci y Hermes, ubicadas en las posiciones 44 y 48, respectivamente.
Es por esto que nos detuvimos para ver algunos de los aspectos que han hecho que Louis Vouitton lidere, dentro de este ranking, el listado de las luxury Brands. Desde sus inicios la marca francesa ha combatido el plagio de sus piezas, hallando en esta agotadora tarea la oportunidad precisa de su evolución. La marca empezó a fabricar baúles herméticos, (producto que dio origen a la confección de bolsas de vapor y a otras emblemáticas piezas como lo son las bolsas keepall y Noé), un portafolio que posicionó la marca y dio luz verde a la apertura de su primera tienda en los campos elíseos en París.
En 1997
Marc Jacobs fue nombrado director creativo de la marca. Y, al siguiente año por primera vez el mundo tuvo la oportunidad de ver una colección prêt-à-porter. Todo bajo el sello de Louis Vuitton. Jacobs llevó el timón de la firma francesa hasta el año 2014. Desde entonces la dirección creativa la ha asumido el francés Nicolás Ghesquiére, quien ha logrado poner su sello personal cargado de irreverencia y contemporaneidad a la emblemática marca.
Este año Ghesquiére dio al mundo una fascinante sorpresa, esta vez desde Brasil. Todo gracias al lanzamiento de la colección primavera verano 2017 Louis Vuitton Crucero. El escenario de esta exposición fue el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Allí se presentó una propuesta cargada de looks coloridos, cortes asimétricos, donde predominaron los maxi vestidos, escotes profundos y la mezcla de materiales sintéticos con naturales. También hubo drones filmando desde lo alto celebridades invitadas en primera fila y una impecable transmisión por streaming, fueron motivos suficientes para lograr atraer nuestra atención durante los 15 minutos que duró el desfile.
Louis Vuitton es considerada una las marcas más antiguas del mundo, sin embargo, la conquista de las nuevas generaciones parece ser una de las estrategias más relevantes de la marca, sus contemporáneas propuestas, la incursión en nuevos productos de moda y la imagen del particular Jaden Smith como su actual embajador, dejan entrever la constante reinvención de la firma francesa.