Louis Vuitton, en su más reciente desfile evidencia el empeño de su director creativo Nicolas Ghesquière, por brindar comodidad y ligereza a la cotidianidad de las mujeres en el mundo contemporáneo, colección tras colección. Una estrategia que sin duda ha sido asertiva a nivel comercial y esto lo demuestran sus cifras de venta, las cuales se mantienen en el primer lugar del pódium de las marcas más rentables de la industria del lujo.
La Colección otoño invierno 2017 fue lanzada en el Cour Marly, del museo Louvre en París.
Este fue el mejor escenario para mostrar al mundo las sutiles pero sofisticadas prendas de esta entrega. Un total de 46 looks conformaron la gala y cuando uno de ellos se abría lugar en la pasarela, lograba hilarnos con gran pasión en la narrativa evolutiva de moda planteada por Ghesquiére.
Mujeres libres y empoderadas cuyas vestimentas fusionan de manera perfecta materiales con diversas texturas que favorecen la versatilidad femenina. Prendas exteriores en paño cachemir de silueta ceñida y estilizada, pantalones de talle largo y bota amplia a media caña en bases textiles de tacto poroso y algunos en textiles de apariencia húmeda, vestidos tipo trapecio de tirantes confeccionados en telas satinadas de estampación digital y leves apliques bordados.
La propuesta de calzado fue uno de los aspectos más destacados de la pasarela, gracias al irreverente contraste de materiales como el cuero y lonas de tejido plano, con formas estructuradas en bloques de color, sin duda un acierto por parte del diseñador.
Es apasionante evidenciar cómo Louis Vuitton, en su Colección otoño invierno 2017, siendo la firma de moda de mayor valor en el mercado a nivel mundial, según el listado The World´s Most Valuable Brands del 2016, de la revista Forbes, se empeña en crear cada vez más prendas de vestir que se adaptan a las necesidades reales del mercado femenino, evidenciando que el lujo no siempre es sinónimo de ostentosidad, pero sí de una trayectoria de comunicación impecable y continuo trabajo de posicionamiento a través de rasgos distintivos y coherencia en la narrativa de marca a lo largo de todas sus colecciones.
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