¨Pequeños adultos¨ es el concepto actual de la moda para los niños asiáticos, a quienes sus padres, generalmente millennials, visten con prendas de lujo recreando así una imagen en miniatura de sí mismos según la generación Alpha.
En uno de sus más recientes informes, The Bussines of Fashion, el portal británico de negocios de la moda internacional, asegura que el mercado de prendas de lujo para niños en el continente asiático ha tenido un crecimiento del 10% en los dos últimos años, y pronostica que para el 2020 esta cifra se eleve a un 40%, lo cual evidencia un óptimo futuro para la industria de la moda infantil. Por tal razón, firmas como Dolce and Gabbana, Fendi, Dior, Armani, entre otras, han incrementado su oferta de vestuario y accesorios para este segmento de usuarios.
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Y es que una de las ventajas más destacadas de la generación Alpha es precisamente que sus jóvenes padres han vivido dos aspectos icónicos de la industria del vestuario. El primero de estos fue la democratización de la moda, un aspecto que sin duda permitió que los Millennials adquirieran prendas de última colección sin tener que invertir exorbitantes sumas de dinero.
Y, el segundo es la era digital, la cual trajo consigo el comercio online y así un universo de ofertas de marcas de lujo que se adquieren con solo hacer clic, algo que redujo la brecha entre el lujo y los compradores.
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Sin embargo
Este fenómeno no solo se hace presente en Asia, pues en América también los padres jóvenes invierten grandes cantidades de dinero en los outfits de sus hijos, ya que los estadounidenses y latinoamericanos también consideran a sus hijos como una representación de sí mismos.
Esta tendencia de consumo evidencia una oportunidad de negocio para las firmas de moda que se hallan en la constante búsqueda de nuevos universos para la innovación, algo que les permitirá fidelizar un segmento de consumidores desde la temprana edad hasta la adultez.