La semana de la moda madrileña presentó su edición número 62 del Madrid Fashion Week, del 18 al 22 de septiembre. Durante cinco días se mostraron las colecciones de 42 diseñadores primavera verano 2016.
Madrid Fashion Week, un universo lleno de elementos crossover
La novedad para esta edición del MBM FW fue la participación y debut de la firma Maria Ke Fisherman. La firma, con tan solo cinco años de existencia se ha convertido en una marca de culto. Además, su éxito ha sido casi inmediato logrando conquistar el gusto de celebrities como Lady Gaga, Katy Perry y Miley Cyrus.
Fotos Vogue.es
La firma creada por los diseñadores españoles Víctor Alonso y María Lemus presentó “Replica”. Su propuesta para el verano continúa con su idílica fórmula: usar el tecno, la onda clubbing y la ciencia ficción. Todo con el fin de dar vida a un universo donde predomina el streetwear.
Nos encontramos entonces con kimonos y pantalones XXL con aberturas laterales y que se combinan con zapatillas deportivas que curiosamente iban llenas de barro. Los vestidos y las faldas tienen una participación estelar en la colección, al igual que los accesorios, lo que termina por mostrar una mujer extremadamente urbana y a veces demasiado arriesgada.
Colores y prendas a la medida
Otra de las participaciones más esperadas fue la de la firma The 2nd Skin Co que gracias a sus siluetas y diseños ultra femeninos se ha convertido en favorita de muchas, incluyendo entre sus filas de seguidoras a Jennifer López y Anne Heche. Para esta nueva colección el encanto se mantiene en el trabajo que hacen con los vestidos y en su musa, Valentina, la perrita de uno de los diseñadores de la firma.
Fotos Vogue.es
Volviendo a los vestidos podemos decir que vienen en siluetas que no se ciñen al cuerpo, los talles son altos y con todo tipo de largos, definiendo su propuesta como una visión moderna de la feminidad clásica.
La irreverente Desigual también estuvo presente durante tres días con un Re-see de sus colecciones; una exposición en la que cada día hubo invitados diferentes; los primeros fueron los medios de comunicación y la prensa, luego los clientes VIP de la firma y por último el público en general interesado en conocer el universo y filosofía de la marca.
Fotos Desigual
Los organizadores del Madrid Fashion Week aspiran a llegar al top 5 de capitales de la moda. Además, confían en que esta edición les permitió salir de su zona de confort. Todo gracias a un trabajo en el que estuvieron involucrados los diseñadores participantes, quienes vieron en esta edición la oportunidad para superar los clichés creativos, retomar el sentido del riesgo a sus colecciones y demostrar que la creatividad española está en un momento de cambio.