A propósito de la realización de Colombiamoda 2019, conocimos a Manly. Esta es una iniciativa que gira en torno a la moda masculina.
En este artículo les contaremos acerca de este proyecto y algunas observaciones que sus gestores hacen acerca de las necesidades de este mercado y las tendencias del momento.
Hace un año, cuatro hombres y una mujer, decidieron desarrollar un proyecto que reunió sus distintos intereses alrededor del universo de la moda masculina; fue así como nació Manly. Este es un evento cuyo objetivo es ser el eslabón entre marcas y consumidores finales. Un punto de encuentro para que las marcas generen activaciones más creativas y un acercamiento diferente con los usuarios.
La segunda versión de Manly se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en las sedes de WeWork. Están ubicadas en la calle 82, la calle 93 y la calle 100 de Bogotá.
El evento tendrá dos componentes: uno comercial, que convocará tres categorías de productos: el sartorial, en la que caben marcas dedicadas al diseño y elaboración de trajes, prendas o complementos, hechos a la medida.
Así mismo, está todo lo relacionado con el cuidado personal. En ese sentido, caben todas las marcas que se dediquen a ofrecer productos cosméticos y dermocosméticos o productos del cuidado personal masculinos. Finalmente, una tercera categoría abrigará a las marcas que se aproximen con el estilo de vida de los hombres.
Por otro lado, estará el aspecto académico, el cual abordará diversos temas como tendencias, emprendimiento o consumo. Esto con el fin de brindar una experiencia más concreta, que trascienda el factor transaccional. Además, que involucre a todos los actores de este universo, con lo que está pasando hoy en día alrededor de el en Colombia.
Premisas que las marcas deben tener presentes, según Manly
En este momento los hombres latinos están absolutamente dispuestos a consumir de una manera mucho más abierta. Si bien con respecto a Europa, aún existen muchos tabúes que se tienen que desmitificar, para ello la labor de las marcas en términos de comunicación y mercadeo es clave. Esto, pues los hombres necesitan información acerca de los productos, pero además, requieren fortalecer su confianza para asumir la moda. Todo desde un punto de vista que les permita desconfigurar y reaprender todos los prejuicios existentes.
La idea es que quienes están involucrados con este universo contemos más y mejores historias, que le brinden a los hombres acompañamiento y herramientas para incorporar las tendencias con mayor seguridad y libertad. Cuatro puntos importantes a tener presentes son:
- La formación del equipo de ventas: el grupo debe estar lo suficientemente educado en tendencias. Debe ser un representante efectivo de la marca que sepa entender y leer las necesidades del consumidor, tener la capacidad de dar respuesta a las inquietudes del hombre que busca la marca. No hay que olvidar que el momento de la compra debe estar respaldado por una asesoría y entrega de información asertiva.
- Conciencia corporal: si los hombres entienden cuál es su tipo de cuerpo, sabrán qué clase de prendas les favorecen y deben comprar.
- El poder detrás de la estética: comunicar tu mensaje a través de lo que usas, es decir, invertir para construir una mejor versión de sí mismos.
- Reforzar la dimensión de diversión: la configuración de un armario masculino no tiene por qué ser aburrido, es clave que las marcas se vendan como cómplices en la misión de construcción de un estilo.
La estampación, un recurso para generar identidad
Firmas como Louis Vuitton y Prada, presentaron en sus recientes pasarelas prendas con alto contenido de estampación para el universo masculino.
Los estampados hawaianos, los estampados florales, los de palmeras, los micrologos, los comics, los estampados geométricos y las rayas están en tendencia a nivel mundial. Y, puntualmente en Colombiamoda 2019 vimos propuestas que incluían desde un total look estampado hasta la invitación a lucir un pañuelo, una camiseta o un blazer estampados.
Las marcas deben tener presentes que los prints son un recurso importante para estructurar un lenguaje y una imagen de lo que significa ser un hombre latino. Todo desde la mirada colombiana.
Una interesante búsqueda que incluye desde la literalidad, hasta la exploración y la reinterpretación de lo local en temáticas como la botánica, fauna, flora. Todo con el fin de llevarlas a una propuesta global -una estrategia que podría ser una interesante alternativa competitiva en el mercado del vestuario-.
La próxima edición de WeWork está orientada a profesionales de referencia, influencers, emprendedores, diseñadores, consultores, periodistas y estudiantes interesados en el tema de la moda masculina; para asistir al evento los interesados deberán inscribirse previamente.
@manly_week
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Un comentario
Impresionante!! Gracias!!